En el pádel como en la vida misma es muy importante comportarse de manera cortés y educada mientras se compite. Es por ello que en este artículo vamos a hablar de las normas de buena conducta y disciplina para el jugador de pádel.

A menudo cuando vamos a jugar torneos nos encontramos con algunos jugadores que tanto fuera como dentro de la pista tienen una actitud provocadora, como si la formalidad no fuera con ellos.

Este tipo de comprotamientos no deben tener cabida en este deporte. Veamos cómo podemos transmitir buenos valores en el pádel.

Normas a seguir para la buena conducta en la pista:

  1. Ser puntual con la hora de inicio del partido.
  2. Llevar indumentaria y calzado adecuado para la practica del pádel. No se admite por ejemplo camisetas de tirantes, bañadores o llevar calzado inapropiado como chanclas.
  3. Una vez se inicia el partido debemos jugar de manera continuada, sin parar ni demorar el mismo por causa no razonable.
  4. Repetir un punto en caso de duda. Si no hay acuerdo entre los jugadores habrá que consultar al juez arbitro.
  5. No transmitir ninguna palabra ofensiva o de mala educación ni gestos que puedan ofender a los rivales, al propio compañero, al juez arbitro, etc.
  6. No hacer un uso inapropiado de la bola como lanzarla a propósito fuera de la pista o mandarla de manera violenta al otro lado de la red cuando no está en juego ningún punto.
  7. Esta prohibido hacer uso indebido de la pala o de cualquier otro material de la pista de pádel.
  8. No agredir físicamente a ningún jugador, compañero, juez arbitro o persona del público.  ningún jugador
  9. Esforzarse por ganar. Aunque esto suene extraño imaginaros una pareja que juega un cuadro americano y que se deja perder porque le conviene jugar con otros oponentes.
  10. Mostrar deportividad con los rivales. Los jugadores deben de tener un comportamiento que vaya a favor del espíritu deportivo. Felicitar a los rivales dándoles la mano tras finalizar el partido es un claro ejemplo de lo que nos referimos en este punto.

Llevando a rajatabla estas normas de conducta podemos hacer posible un juego limpio en el pádel.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here