Foto: World Padel Tour
Dentro del pádel podemos encontrarnos a los jugadores que tienen algunas manías o supersticiones y aquellos sobre los que podrías escribir un libro con peculiaridades. Seguro que ahora mismo estás pensando en alguien como Rafa Nadal, uno de los casos más sonados por los gestos y rituales antes, durante y después de sus partidos de tenis.
El mundo del pádel no es menos, y es que en este deporte podemos encontrarnos con jugadores muy maniáticos. Entre estas peculiaridades podemos encontrar a jugadores que se empeñan en no pisar las líneas que delimitan la pista, utilizar la misma ropa interior en cada competición, ducharse en la misma ducha durante todo el torneo, por citarte algunas.
Algunos ejemplos de jugadores de pádel con manías peculiares son los siguientes:
La compañía japonesa de comunicaciones patrocina en la actualidad a varios de los mejores jugadores profesional. En una publicación de Instagram han preguntado a algunos de ellos sobre sus manías. Esto es lo que han dicho:
Pero lo interesante de estos rituales o manías es que tienen una aplicación psicológica a la hora de afrontar el partido por parte de los jugadores. Botar varias veces la bola o entrar antes a la pista, ayuda a tener una sensación de control de la situación que nos rodea y genera una seguridad mayor en el jugador.
Por otro lado, la realización de los rituales en pista mientras se está desarrollando el juego permite ganar tiempo de descanso y aprovechar para que el cuerpo se estabilice más, aunque sea un pequeño instante, puede permitirte tomar decisiones de cómo afrontar lo que resta de partido.
Es interesante realizar una dinámica de este tipo a la hora de enfrentarse en cualquier juego. Entre sus ventajas te sentirás más seguro de lo que estás haciendo, te dará tiempo para conectar realmente con lo que quieres ejecutar y en ocasiones se acaba convirtiendo en un ritual de tranquilidad a nivel psicológico que te permite jugar con mayor autoestima y confianza ante rivales con los que no te sientes muy seguro.
Disfruta de un partido, ganes o pierdas y tengas o no este tipo de rituales, manías o supersticiones. Muchos jugadores profesionales las tienen como te hemos mostrado en este artículo. Lo mejor es disfrutar del juego y alcanzar una mejora continua, aunque necesites proceder alguna manía personal para dar lo mejor de ti y ganar, que es el objetivo final.
¿Y tú? ¿Cuál es la manía más rara que has visto dentro de una pista de pádel?
Te puede interesar: |
Fuente: Padel Star / Federació Catalana de Padel
En el pádel, como en la vida, la confianza se va forjando y, con ello, va…
A poco más de un mes para el inicio del circuito A1 Padel 2025, las…
Jugar al pádel en invierno cuando hace frío no es muy agradable, ¿verdad? Cuesta mucho…
Hemos visto pistas de pádel en muchos lugares espectaculares, pero la ubicación de la que…
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
Esta web usa cookies.