Analizamos hoy las nuevas y llamativas palas de la marca LX Planet: la Gladius Aramida y la Gladius Carbon.

Características de los modelos de LX Planet Gladius

LX Planet, en constante evolución, ha desarrollado un nuevo molde, el LX1AVS, propio de la marca y con una consistencia espectacular. Este nuevo molde incorpora marco tubular bidireccional y el nuevo sistema de puente ALVEOLAR SYSTEM, que le confiere un mejor manejo y un reparto de pesos y balances fantástico. Con todo tipo
de detalles y un acabado final cuidado hasta el más mínimo detalle, la marca ha desarrollado dos versiones del mismo modelo de pala, la Gladius, que al igual que su modelo más conocido y exitoso hasta el momento, las Valkyrias, se fabrica en acabado de Carbono Aramida y Kevlar, en su versión Aramid, y en carbono 3kwoven en su versión Carbon. Ambas poseen además, acabado en rugoso hexagonal.

Diferencia entre ambos modelos en la pista

A nivel de comportamiento en pista, la diferencia entre ambas radica en el tacto que le proporciona los dos acabados con distintos carbonos, siendo y para que nos entendamos, la Carbon “un tacto más blando y con una salida de bola espectacular”. El modelo Aramida le proporciona una sensación muy agradable pero es un tacto más seco, más firme y estable.

La longitud del mango es amplia lo que permite hacer palanca en los golpes por arriba, proporcionándole una potencia envidiable: para compensar ese balance alto encontramos en acabado alveolar en el puente, que equilibra muy bien la pala. En la volea se maneja bien, se mueve rápido y tiene una consistencia general muy buena en los bloqueos. El punto dulce es amplio, no penaliza el no golpear en el centro como ocurre con otras palas. En defensa ayuda mucho la goma y la longitud del mango ayuda también a una perfecta manejabilidad.

A nivel global, nos ha encantado estos dos nuevos modelos de palas de LX Planet, y creemos que pueden convertirse en dos de las palas revelación de este 2019 que se nos viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here