¡Noticia inesperada en el circuito femenino! En el día de ayer, Lucía Sainz y Aranza Osoro anunciaron su unión para jugar juntas la próxima temporada.
En un inicio todo hacía indicar que Lucía Sainz afrontaría 2023 con otra compañera, la portuguesa Sofía Araújo, con quien disputaba los últimos torneos de la pasada temporada. Solo el hecho de que la lusa no consiguió los puntos suficientes para jugar el Master Final llevó a Sainz a jugar la prueba con Marta Marrero, quien se despedía del pádel profesional de manera temporal.
Por su parte, Aranza Osoro y Victoria Iglesias anunciaban su separación a finales del año pasado. Algunas fuentes colocaban a la argentina cambiando de posición para jugar con una de las integrantes de la selección albiceleste para este año, pero finalmente será Lucía Sainz la que le acompañe en este nuevo proyecto, el cual se trabajará desde Barcelona.
Así lo anunciaban las jugadoras
Lucía Sainz y Aranza Osoro compartían este miércoles un vídeo en sus redes sociales donde se les podía ver ya entrenar en pista, dejando al final una gran incógnita, la de saber en qué posición jugará cada una. Esta era la publicación que subían a Instagram:
“¡Muy ilusionadas con el nuevo proyecto y con muchas ganar de arrancar la temporada! Vamos con todo. Vikinga y Gladiadora = GUERRERAS. ¿Quién jugará en cada lado? Hagan sus apuestas”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién jugará en el revés?
Es la gran duda. Cualquiera de las dos podría dar el paso a jugar en el revés, a pesar de que en las últimas temporadas han jugado regularmente en la derecha.
A Aranza Osoro la pudimos ver jugando en la posición de revés en el Mundial de Doha, jugando con Delfi Brea. Mientras que a Lucía Sainz hay que recordar que antes de unirse con Gemma Triay también jugó en dicha posición.
Sobre el papel, sería lógico pensar que sea la argentina la que dé el paso y cambié de posición. ¡Habrá que esperar al primer torneo del año para poder salir de dudas!
¿Cómo ha sido la temporada 2022 para Lucía Sainz y Aranza Osoro?
La temporada de Aranza Osoro junto a Victoria Iglesias se puede catalogar de notable, después de haber conseguido llegar a una final, la del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022, cayendo ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. También alcanzó 3 semifinales en World Padel Tour (Francia, Dinamarca y Marbella) y 9 cuartos de final. En el circuito WPT Challenger llegaría 2 semifinales, en Mallorca y Albacete. Con estos resultados, la jugadora argentina terminaría el año en la posición 12.
Por su parte, Lucía Sainz jugaría en 2022 junto a Marta Marrero, Tamara Icardo y Sofía Araújo. Su mejor resultado sería junto a la canaria en el Mallorca Challenger, donde lograba el título. En World Padel Tour se quedó a las puertas de llegar a la final en 6 ocasiones, quedándose en semifinales (Menorca, Cascais, Valladolid, Francía, Bruselas y Alicante). La catalana finalizará el año cerrando el Top 10 del ranking.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
- Alix Collombon y Carla Mesa, nueva dupla para la temporada 2023
- Eli Amatriaín y Ana Catarina Nogueira jugarán juntas en 2023
- ¿Cuáles son las nuevas parejas para 2023 del World Padel Tour y de Premier Padel?
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.