La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada antes del inicio del circuito Premier Padel con el Riyadh P1. Este torneo por equipos, que en su primera edición se disputó en Dubái, ha servido como una última puesta a punto para los jugadores antes de afrontar la exigente temporada oficial. A pesar de la ausencia de varias de las grandes figuras del circuito, la competición dejó momentos destacados, especialmente el regreso de Bea González a la pista tras dos meses de baja por lesión.
El torneo, que contó con cuatro equipos (Jaguars, Panthers, Lions y Cheetahs), formados por jugadores y jugadoras de diferentes nacionalidades. A lo largo de tres jornadas, se enfrentaron en un formato innovador en el que cada partido se disputaba al mejor de cuatro sets. Dos de ellos los jugaban parejas masculinas, uno lo disputaba una dupla femenina y el último era en la modalidad mixta. El objetivo era acumular el mayor número de juegos posibles, lo que generó una competición más dinámica y emocionante.
Los Cheetahs se impusieron a los Jaguars en la final
Tras la fase de grupos, los equipos Jaguars y Cheetahs se clasificaron para la final al sumar 69 y 62 juegos respectivamente. En el enfrentamiento decisivo, el equipo de Bea González y Claudia Fernández se mostró imparable, logrando una victoria clara por 24-15, que les permitió alzarse con el título y llevarse un premio de 100.000 dólares.
El primer set de la final fue para Álex Arroyo y Virginia Riera, que vencieron a Pol Hernández y Julieta Bidahorria por 7-5, en un duelo muy disputado. Sin embargo, en el segundo set, Bea González y Claudia Fernández mostraron su mejor nivel y arrasaron a Tamara Icardo y Alejandra Salazar con un contundente 6-1, lo que dejó a su equipo con una ventaja importante.
La tercera manga fue igualmente reñida, pero Enrique Goenaga y Teo Zapata lograron imponerse en el tie-break por 7-6 ante David Gala y Aris Patiniotis, dejando a los ‘Cheetahs’ al borde del título.
Finalmente, Fran Guerrero y Juanlu Esbrí certificaron la victoria con un imponente 6-1 sobre Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, asegurando así el trofeo para su equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Los ‘Jaguars’, a pesar de haber dominado la fase de grupos, no pudieron plantar cara en la final y debieron conformarse con el segundo puesto y un premio de 50.000 dólares.
El regreso de Bea González y el estreno de nuevas parejas
Más allá del desenlace del torneo, uno de los momentos más esperados fue el regreso a la pista de Bea González, quien se había ausentado en los últimos meses por una lesión en el pectoral que la obligó a retirarse en la final del Milán P1. Su vuelta fue muy positiva, especialmente porque lo hizo junto a su nueva compañera Claudia Fernández, con quien formará dupla en Premier Padel 2025.
A lo largo del torneo, la pareja española fue de menos a más. En su debut cayeron ante Marta Talaván y Verónica Virseda por 6-3, pero rápidamente se repusieron y firmaron grandes actuaciones ante Sofía Araújo y Martita Ortega, a quienes superaron 6-3, y en dos ocasiones ante Alejandra Salazar y Tamara Icardo, primero por 6-4 en la fase de grupos y luego con el aplastante 6-1 en la final.
Además de Bea y Claudia, la World Padel League permitió ver en acción a nuevas parejas que debutarán en el circuito Premier Padel. Entre ellas destacaron Javi Leal y Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo, y David Gala y Aris Patiniotis.
Ver esta publicación en Instagram
Rumbo a Riad: el inicio de la temporada oficial
Con la World Padel League finalizada, los jugadores ponen rumbo a Arabia Saudí para afrontar el Riyadh P1, torneo que volverá a abrir la temporada de Premier Padel, como ya ocurrió en 2024.
Precisamente este sábado se sortearon los cuadros finales, lo que nos dejó la posibilidad de ver un Juan Lebrón y Franco Stupaczuk ante Ale Galán y Fede Chingotto en unas hipotéticas semifinales.