El cambio generacional se aproxima. No hay más que ver el ranking del World Padel Tour donde hasta 10 jóvenes menores de 25 años ya se encuentran en el Top 50. Una cifra muy significativa ya que en los próximos años varios de ellos se colocarán en las primeras posiciones lo más probable.

El pádel no se detendrá cuando los jugadores que rondan o sobrepasan los 40 años decidan retirarse. Con las promesas que hablaremos en este artículo el pádel tiene su futuro garantizado.

De hecho, el entrenador Horacio Alvarez Clementi destaca que esta “hornada” de jóvenes jugadores “asegurarán un recambio de calidad para abastecer a este magnífico circuito profesional World Padel Tour en un futuro próximo”.

No hay más que ver la progresión de Ramiro Moyano, quien en 2015, con 25 años, dió un salto de calidad enorme y terminó ubicándose entre las 8 mejores parejas junto a Maxi Grabiel.

Sin más detenimiento vamos a conocer qué jugadores tienden a convertirse próximamente en las futuras estrellas de este deporte.

Top 10 de los mejores jóvenes

1. Lucho Capra

Lucho Capra y David Gutiérrez durante el Master de Barcelona de 2015
Lucho Capra y David Gutiérrez durante el Master de Barcelona de 2015 (Foto: WPT)

Es el jugador mejor ubicado actualmente en el ranking, posición 21. Con tan sólo 23 años dejó con la boca abierta a todos al conseguir el subcampeonato del Master de Barcelona junto a David Gutiérrez. Pudimos entrevistarle justo después de esa

Luciano, nacido en Quilmes, está bajo las ordendes del entrenador Gustavo Pratto y formará pareja junto a Godo Díaz, un jugador que ha cosechado muy buenos resultados con otros jovenes como Ramiro Moyano o Matías Marina.

2. Javier Concepción

Javi Concecpión ha cosechado muy buenos resultados junto a Uri Botello en 2015
Javi Concecpión ha cosechado muy buenos resultados junto a Uri Botello (Foto: World Padel Tour)

El espigado jugador de 25 años ocupa la actual posición número 24 del ranking. Junto a Uri Botello, su compañero también en 2016, ha logrado muy buenos resultados en los dos últimos años. Quizás en 2014 le fue un poco mejor cuando acabó como pareja número 9.

Su proyecto con Uri es a largo plazo y ahora, junto al entrenador Rodrigo Ovide, lucharán por mejorar los resultados con respecto años anteriores.

3. Juan Lebrón

2015 ha sido un gran año para Lebrón...y 2016 lo será mejor
2015 ha sido un gran año para Lebrón…y 2016 lo será mejor (Foto: World Padel Tour)

El gaditano de tan solo 21 años está llamado a ser uno de los referentes del pádel en un futuro cercano. Ahora mismo ocupa la posición 26 del ranking pero su temporada junto a Marcello Jardim no ha pasado inadvertida para nadie. Se han hecho notar, y mucho.

2016 será un punto de inflexión para Lebrón. Tendrá a su lado al mítico Gaby Reca, toda una institución en este deporte. Su juventud unida a la experiencia de este último pondrá en apuros a muchas de las principales parejas.

4. Alejandro Ruíz

Alejandro Ruíz tratará de olvidar su lesión y hacer un buen papel en 2016
Alejandro Ruíz tratará de olvidar su lesión y hacer un buen papel en 2016 (Foto: World Padel Tour)

El malagueño de tan solo 21 años se sitúa en la posición número 28 del ranking. Alex, quién estuvo lesionado en el último tramo de la pasada temporada, está como loco por volver a competir. Antes de parón su año junto a Maty fue memorable. En el Open de Valladolid lograron colarse en las semifinales después de dejar atrás a parejas como Juan Martín Díaz y Juani Mieres, y en el Challenger de Córdoba salieron como justos vencedores tras una final reñida.

Tras su paso con Gaston Malacalza y Fernando Poggi decidió volver junto a Matías Marina, un antiguo conocido con el que cosechó muchos títulos en su etapa de menores.

5. Ernesto Moreno

Ernesto Moreno intentará subir peldaños en el ranking este año
Ernesto Moreno intentará subir peldaños en el ranking este año (Foto: World Padel Tour)

Otro malagueño que se cuela entre los 10 mejores jóvenes del circuito. Con 21 años ocupa la posición 31 del ranking. No tuve grandes resultados en 2015 excepto en Valladolid dónde logró alcanzar las semifinales junto a Javier Limones.

Este año peleará por mejorar los resultados y afianzar su proyecto junto al madrileño Pedro Alonso Martínez.

6. Pablo Lijó

Pablo Lijó ha llevado a cabo un gran crecimiento esta temporada
Pablo Lijó ha llevado a cabo un gran crecimiento esta temporada (Foto: World Padel Tour)

El gallego Pablo Lijó cuenta con 24 años y se encuentra en la posición número 38 del ranking World Padel Tour.

Esta pasada temporada ha sido su descubrimiento. Muy pocos lo conocían y su irrupción en el circuito ha sido enorme. De hecho sorprendió mucho que el que fuera su compañero en 2015, Chico Gomes, lo eligiera ya que por ranking formaban una pareja que tenía que comenzar en las previas.

De cara a esta temporada su compañero será Chiqui Cepero.

7. Martín Sánchez Piñeiro

Martín ha demostrado en 2015 sus fantásticas cualidades
Martín ha demostrado en 2015 sus fantásticas cualidades (Foto: World Padel Tour)

Otro jugador gallego en la lista de los mejores jóvenes. Martín cuenta con 23 años y se encuentra en la posición 41 del ranking. Destaca mucho por su repertorio de golpes inverosímiles y su sorpresa en el juego.

La temporada pasada le sirvió para darse a conocer a nivel mundial. Con la compañia de José Antonio Garcia Diestro logró meterse en numerosas ocasiones en el cuadro final y esta temporada, con Jaime Bergareche, buscará dar más que hablar.

8. Alvaro Cepero

Alvaro Cepero, un habitual en el World Padel Tour con 24 años
Alvaro Cepero, un habitual en el World Padel Tour con 24 años (Foto: WPT)

Con 24 años es de los más “veteranos” de la lista pero un habitual en el circuito World Padel Tour. Entre sus logros no nos podemos olvidar su actuación en el Open de Galicia de 2013 donde eliminó a los reyes junto a German Tamame.

Actualmente está en la posición 43 y tal como hemos dicho antes jugará con el gallego Pablo Lijó.

9. Matías Marina

Maty Marina volverá a las pistas en Gijón
Maty Marina volverá a las pistas en Gijón (Foto: Starvie)

El argentino, nacionalizado español, cuenta con 22 años y se encuentra en la posición 44 del ranking. Tuvo un 2015 accidentado al lesionarse la muñeca, lo que le impedió estar en la segunda parte de la temporada. Ahora, tras varios meses fuera, reaparecerá en Gijón para dar guerra junto a Alejandro Ruíz.

Su revés a dos manos sorprende a cualquiera. Se trata, sin duda, de un joven con mucha progresión y que seguro dará que hablar este año.

10. Franco Stupaczuk

Franco Stupaczuk se ha dado a conocer junto a Martin Di Nenno como los superpibes
Franco Stupaczuk se ha dado a conocer junto a Martin Di Nenno como los superpibes (Foto: World Padel Tour)

Franco, junto a su inseparable pareja Martin Di Nenno, se dió a conocer en 2013 tras conseguir el Mundial de Pádel en Bilbao. A partir de ahí ha ido acaparando flashes hasta ahora. El año pasado

Cuenta con 20 años, el más joven de la lista, y está en la posición 46 del ranking. El año pasado se hizo con el Challenger de Barcelona, su mayor logró en el World Padel Tour.

Comenzará la temporada con Marcello Jardim a la espera de la recuperación de Martin.

Fuente: World Padel Tour

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Los 10 mejores jóvenes del circuito profesional
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here