Foto: Premier Padel
En 2020, Netflix estrenó un documental llamado “The Last Dance” que retrata la carrera del legendario jugador de baloncesto Michael Jordan y su equipo, los Chicago Bulls, durante la temporada 1997-1998 de la NBA. En este contexto, “El Último Baile” simboliza el final de una era gloriosa y exitosa en el deporte, marcando el cierre de un capítulo histórico.
Así como Michael Jordan vivió su “Last Dance” con los Bulls, la separación de Lebrón-Galán en Acapulco representa el fin de una etapa gloriosa en la historia del pádel. Esta analogía subraya la idea de que todo ciclo tiene un principio y un fin, y que incluso las leyendas deben enfrentar su última actuación antes de ceder el protagonismo a nuevas generaciones.
Todos hemos visto las imágenes de los cuartos de final y no voy a redundar en este aspecto en el que cada uno, de mejor o peor manera, ya hemos formalizado nuestra propia opinión.
En cuanto vieron la luz los cuadros del GNP Mexico P1, todas las miradas se fijaron en que Lebrón y Galán partían del mismo lado del cuadro que Yanguas y Garrido. Esto podría propiciar el partido del morbo en cuartos de final. Y así fue. Tan solo unos días después de lo acontecido en Qatar, estas dos parejas se volvieron a ver las caras.
Un partido que se preveía calentito, ya no solo por el contexto en el que se enfrentaron ambas duplas, sino que las condiciones de pista debido a la humedad y a las temperaturas eran infernales. Juan y Ale venían demostrando un nivel extraordinario en Acapulco, mientras que Mike y Javi seguían con esa buena racha demostrando que la final de Qatar no fue coincidencia.
El encuentro fue excelso, pero lamentablemente, se vio truncado debido a que Javi Garrido se le notaba francamente afectado por las altas temperaturas casi mostrando indicios de sufrir un golpe de calor. Este, no pudo desarrollar su juego y el partido se lo llevaron Lebrón y Galán. No voy a hacer hincapié en las imágenes, han inundado las redes sociales; cada uno juzgará si queremos ver robots dentro de la pista o que el pádel se convierta en un deporte popular.
Sea como fuere, el pádel volvió a ser protagonista en los medios de la mano del gaditano por un tema más de carácter extradeportivo que deportivo.
A río revuelto, ganancia de pescadores. Sin hacer mucho ruido, los actuales números 1 ya llevan 2/3 torneos ganados. 17 minutos les bastaron para endosar un 6-0 a sus rivales en el primer set de la final, y si echamos la vista atrás, ya sería el tercero que marcan esta temporada. Contando con la final de Acapulco, también sufrieron este rosco Paquito y Sanyo en las semis de Qatar junto a Yanguas y Garrido en la final.
Esto no demuestra el bajo nivel de sus contrincantes, de hecho, en las semifinales del GNP Mexico P1 pudimos ver el mejor nivel que han mostrado Paquito y Sanyo como pareja. Hicieron un auténtico partidazo, pero Agus y Arturo no te dan ni una sola oportunidad en frente.
Tal vez, una vez finalizado el torneo, nos deja con una visión clara para los próximos meses: todos pensábamos que este año iba a haber una lucha encarnizada por el número uno protagonizada por tres parejas, pero tan solo han bastado tres torneos para que esta premisa se desmorone. Visto lo visto en tierras mexicanas, tan solo los Superpibes pueden hacerle frente a los actuales reyes del pádel. Se han formado nuevas parejas que de seguro pueden optar a títulos, pero hasta que estas tomen ritmo y engranen, veremos lo mismo que la temporada pasada.
Viajando al cuadro femenino, Acapulco nos ha demostrado que las parejas que vienen empujando desde atrás cada vez son más una realidad, y que en muchas de ellas, la juventud roza lo insultante.
En los octavos cayeron la pareja 1, 4 y 5. Además, a la final no llegaron ninguna de las cabezas de serie. La nota más positiva se la llevaron las Alejandra Alonso y Andrea Ustero, ambas jugadoras con apenas 18 años, alcanzaron sus primeras semifinales como profesionales. Perdieron ante Araujo y Riera en un partido maratoniano en el que desafortunadamente Alejandra sufrió problemas físicos. Estas chicas son un diamante en bruto, una realidad y está claro que el futuro del pádel femenino pasará por sus palas.
Y cómo no mencionar a Jess Castelló y Claudia Jensen, flamantes campeonas de esta prueba. La pareja 7 venció y convenció en México y ya suma dos títulos esta temporada tras ganar el UPT de A Coruña.
No podemos tomarnos la libertad de asegurar que somos unos auténticos amantes del pádel si no…
¡Estamos de enhorabuena! Justo esta jueves 20 de febrero salió al mercado y ya la…
La Asociación Profesional de Jugadores de Pádel (PPA) ha emitido un comunicado en el que…
Cristiano Ronaldo, una de las figuras más influyentes del fútbol mundial, ha decidido dar un…
Kuwait se prepara para consolidar su posición como epicentro del pádel profesional al albergar la…
Fernando Belasteguín, leyenda del pádel y exnúmero 1 del mundo durante 16 años, asumirá el…
Esta web usa cookies.