Es muy común que cuando te encuentras organizando un partido de pádel hay días en los que parece prácticamente imposible encontrar jugadores. Ante esta tesitura nace linked2play de la mano de emprendedores españoles, una red social gratuita que facilita y estimula el deporte en grupo.

Cómo surge la idea

Según comenta Joan Porta, fundador de linked2play: “La idea surgió de una necesidad propia, cuando quise retomar el tenis, un deporte que había practicado desde pequeño, y había perdido mis contactos para jugar. Fue entonces cuando me pregunté si existía una herramienta para poner en contacto a deportistas.”

Reserva tu pista de pádel o tenis en toda España

Acerca de necesidad de usar esta herramienta Joan comenta que “surge en deportes que requieren unos cuantos jugadores y son no dirigidos, es decir, que no suele haber un instructor que hace de mediador entre los deportistas, como puede ser el padel, futbol, running, tenis, mountainbike, etc.”

Linked2play.com, encuentra gente para practicar deporte
Linked2play.com, encuentra gente para practicar deporte

“En Estados Unidos existía ya una herramienta, Sportsvite , pero en España no, así que con capital propio emprendimos esta aventura.”, comenta Joan.

De momento la web cuenta con más de 2.400 deportistas inscritos y con una media de 60 registros diarios, una cifra nada despreciable.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de linked2play es bastante simple. Una vez te registras de manera gratuita especificando tus preferencias deportivas puedes:

  1. Buscar deportistas cercanos que practican tus deportes, enviándoles un mensaje para establecer el primer contacto y así quedar para practicar deporte. Luego la web permite también chatear entre estos dos deportistas.
  2. Crear un equipo o grupo al que los usuarios registrados podrán unirse, comunicarse entre ellos, en definitiva, crear une pequeña comunidad de deportistas.
  3. Crear actividades, como por ejemplo proponer un partido de padel un día y lugar determinado.
  4. La web dispone también de un listado de artículos técnicos sobre sobre diferentes disciplinas deportivas y que los usuarios pueden consultar.

Además, mientras el usuario navega en linked2play, se le sugieren competiciones y eventos donde puede participar, al igual que centros deportivos cercanos a su ubicación para practicar su deporte.

Proyectos a corto y medio plazo

A corto plazo tienen como objetivo potenciar que los deportistas generen más actividades deportivas en linked2play, se relacionen más y mejorarar la usabilidad. Y pensando ya en el medio plazo les gustaría poder lanzar una app para móviles.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe en tu correo electrónico las últimas novedades del circuito World Padel Tour, nuestros consejos o promociones exclusivas para nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here