En este artículo nos adentramos un poco más en el reglamento y nos detenemos en los limites de tiempo que disponen los jugadores durante su partido de pádel. Así conoceremos cuanto tiempo disponemos para calentar, cuantos minutos tenemos para descansar en los cambios de lado o cuando nos pueden dar el partido perdido por llegar tarde, entre otros casos.

Para ello nos basaremos en lo que dice la Federación Internacional de Pádel (FIP) en su reglamentación.

Lo que el reglamento nos dice sobre los limites de tiempo

Calentamiento

Antes de comenzar un partido disponemos de 5 minutos de cortesía para realizar nuestro calentamiento. Además este tiempo es obligatorio, es decir, no hay posibilidad de comenzar el partido sin calentar en pista previamente.

Este punto muchas veces no es considerado, llegando a verse calentamientos en torneos de hasta 20 minutos. Una cosa es que se juegue un partido amistoso entre 4 amigos y no se quiera estar pendiente del reloj, y otra que en un torneo calienten durante un tiempo excesivo.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En los torneos, ya sean federados o de un club, se debe cumplir esta normativa. Como dice el reglamento es un periodo “de cortesía” y se realiza para que los jugadores no entren fríos al encuentro.

Entre puntos

Entre punto y punto el tiempo máximo que se permite es de 20 segundos.

Cambios de lado

Cuando los jugadores tengan que cambiar de lado se concederá un máximo de 90 segundos, momento que habrá que aprovechar para hidratarse, hablar de la estrategia a emplear o ganar energías para tomarse un plátano.

Solo en el caso del cambio de lado tras el primer juego de cada set no habrá ningún descanso.

En los cambios de lado que haya en el “tie break” se concederán 20 segundos.

Al final de cada set

Una vez finalice el set los jugadores disponen de un descanso de hasta 120 segundos.

Si se suspende el partido por razón ajenas a los jugadores

En el caso de que el partido se vea interrumpido por alguna causa ajena a los jugadores (lluvia, accidente, falta de luz, etc.) al reiniciarse el encuentro las parejas dispondrán de un peloteo de cortesía dependiendo del tiempo que haya estado suspendido:

  1. Hasta 5 minutos de suspensión no hay peloteo de cortesía.
  2. De 5 a 20 minutos de suspensión hay 3 minutos de peloteo.
  3. Si hay más de 20 minutos de suspensión hay 5 minutos de peloteo.

Comparecencia para un partido

En un torneo el Juez Árbitro dará por perdido el partido (WO) a la pareja cuyo jugador no esté en la pista preparado para jugar 10 minutos después de la hora prevista para el inicio.

En aquellos casos en los que el Juez Árbitro considere que son consecuencia de fuerza mayor se podrá alterar ese tiempo.

En caso de lesión de un jugador

Si uno de los jugadores resulta lesionado se otorgará 3 minutos para su atención o recuperación, pudiendo volver a recibirla en los próximos dos descansos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

1 COMENTARIO

  1. En WPT no respetan ninguno se los tiempos, siempre los alargan a más del doble como mínimo. No se si el reglamento es distinto pero vamos, entre punto y punto, a veces más de un minuto, en los cambios de lado, los 3 minutos mínimo no se los quita nadie y al finalizar set, nunca antes de 5 minutos.
    Creo que en lo único que son estrictos es en los 3 minutos de lesión.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here