El pasado día 29 de enero comenzó en Portugal la Edición Invierno’18 de la Liga Kia Niro PadelBox. Con 932 jugadores registrados hacen de esta la mayor competición de pádel social por parejas del Mundo.

La mayor competición por parejas actualmente

Se disputarán más de 1.600 partidos hasta que se conozcan, el 1 de abril, las parejas campeonas de cada categoría. Organizada por la joven empresa portuguesa PadelBox, esta competición se creó hace 4 años y es ya es reconocida internacionalmente.

Cartel de la Liga Kia Niro PadelBox Edición Invierno 2018

Para hacer una comparativa, en España, considerada la “meca” del pádel, ninguna otra competición por parejas llega a estas cifras y solo las Series Nacionales de Pádel, una competición por equipos, suplanta este registro. Esto es aún más notable por el hecho de que en Portugal solo hay un 1% de los jugadores de pádel que hay en España.

La Liga Kia Niro PadelBox, impulsora del pádel en Portugal

Esta Liga amateur es uno de los grandes impulsores del deporte en Portugal, involucrando más de 2.000 jugadores cada año y estando presente en 34 clubes de Lisboa, Oporto, Algarve, Évora y Cascais, con 3 ediciones anuales y culminadas con un Masters nacional. Con jugadores desde los 11 hasta los 70 años, esta Liga tiene una fuerte presencia femenina, las cuales llegan a un tercio del total de jugadores, además de las categorías mixtas y masculinas.

El secreto de esta competición

Rui Pimenta, socio fundador y CEO de PadelBox, destaca que el secreto de la competición esta en la naturaleza social y informal de la Liga, teniendo como principal objetivo la ambición del jugador de pádel en evolucionar su juego y conocer gente.

La organización de esta competición ha apostado fuertemente por la calidad y la proximidad de los jugadores, siendo también un factor diferenciar la creación de una aplicación informática innovadora para la gestión de la Liga. Esta aplicación, conceptualizada y desarrollada integralmente en Portugal, es la única aplicación centrada exclusivamente en el pádel en Portugal.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Conoce la Liga Kia Niro PadelBox, la mayor liga de pádel social por parejas del mundo
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here