El Premier Padel Riyadh Season P1 2025 ya tiene su primera gran final masculina definida. Arturo Coello y Agustín Tapia, los actuales número uno del mundo, se enfrentarán a la nueva pareja formada por Franco Stupaczuk y Juan Lebrón en busca del primer título de la temporada.
Los números uno no han fallado en el primer torneo de la temporada y estarán en la final, una constante desde julio del año pasado. Arturo Coello y Agustín Tapia quieren sacarse la espina de la temporada anterior, cuando cayeron en la final ante Ale Galán y Juan Lebrón. En esta ocasión, Lebrón vuelve a estar en la lucha por el título, pero con un nuevo compañero, Franco Stupaczuk, quien quiere inaugurar su etapa junto al español con un título de prestigio.
Tapia y Coello, imparables en semifinales
En la primera semifinal, Agustín Tapia y Arturo Coello se midieron a Mike Yanguas y Coki Nieto. No tenían buen recuerdo los números 1 con Coki Nieto, que ya les venció en su último enfrentamiento en el Premier Padel Finals, con el madrileño siendo acompañado por Jon Sanz. Sin embargo, esta vez la historia fue distinta. Desde el primer momento, el binomio argentino-español impuso su dominio, cerrando el primer set con un parcial de tres juegos consecutivos para sellarlo por 6-3.
Ver esta publicación en Instagram
En la segunda manga, la diferencia fue aún más evidente. Cinco juegos seguidos por parte de Tapia y Coello dejaron sin opciones a Yanguas y Nieto, que poco pudieron hacer para frenar el vendaval de los número uno. En poco más de una hora, los grandes favoritos aseguraban su pase a la final con un contundente 6-3 y 6-2.
Stupa y Lebrón salvan dos bolas de partido y alcanzan la final
La segunda semifinal tuvo un guion completamente diferente. Pablo Cardona y Leo Augsburger, revelación del torneo, llegaron con confianza tras eliminar a los segundos y sextos cabezas de serie, y lo demostraron con un inicio arrollador. Con dos breaks de ventaja, dominaron el primer set ante un Stupaczuk y Lebrón que intentaban reaccionar. Aunque lograron recuperar un break, la dupla más joven mantuvo la ventaja y cerró la manga por 6-4.
Sin embargo, los número 3 no estaban dispuestos a rendirse. Ajustando su estrategia, Stupa y Lebrón lograron frenar el juego explosivo de sus rivales y con un break en el sexto juego igualaron el partido con un 6-3 en el segundo set.
Ver esta publicación en Instagram
El desenlace fue de infarto. Cardona y Augsburger tuvieron dos pelotas de partido en el tercer set, pero no lograron cerrarlo. En los momentos clave, la experiencia de Lebrón y Stupa marcó la diferencia. Con una gran actuación del español en los últimos juegos, lograron romper el servicio de sus rivales y cerrar el partido por 4-6, 6-3 y 7-5.
La gran final se disputará este lunes
El partido por el título del Premier Padel Riyadh Season P1 2025 se disputará este lunes a las 17:00 hora local (15:00 en España y 11:00 en Argentina).
Ver esta publicación en Instagram
Cabe recordar que la final femenina no tendrá lugar, después de que Bea González se haya retirado por precaución al encontrarse aún recuperándose de su última lesión. Por tanto, Ari Sánchez y Paula Josemaría se convierten en la campeonas del Riyadh P1.
¡No olvides que puedes seguir toda la información del torneo y del circuito Premier Pádel a través de la web de Padel Addict!
Te puede interesar: |