Hoy tenemos el placer de hacer una entrevista a una de las voces del pádel en inglés. Mauri Andrini, junto a Daniel Dios, fueron los encargados de ser los comentaristas del Monte-Carlo Padel Master celebrado hace escasas semanas. Era la primera vez que se una prueba se retransmitia por streaming en inglés y estos dos profesionales del pádel fueron los encargados de asumir tal papel.

Hoy conoceremos más a fondo a Mauri Andrini y en los próximos días haremos lo mismo con Daniel Dios, ¡así que permaneced muy atentos a la web!

  • ¡Muchas gracias por dedicarnos unos minutos Mauri! Para empezar, ¿podrías contarnos un poco sobre ti y tu afición al pádel?

Mi nombre es Mauricio Andrini, tengo 31 años, y vivo en Londres desde hace 2 años. Empecé a jugar al padel a los 7 años en la ciudad de Pehuajo, precisamente en el mismo club en el que comenzó a jugar Bela, a quién conozco desde esa edad. Jugué de los 7 a los 19 desde principiante hasta conseguir mi primer titulo mundial de menores a los 17 y luego jugué 2 años mas a nivel profesional en Argentina hasta que decidi dedicarme a estudiar. Soy Licenciado en Relaciones Publicas por la Universidad de Buenos Aires y una vez terminada mi carrera, con mi mujer decidimos viajar por el mundo. Después de vivir en España casi 2 años (y sin siquiera tocar la pala) las vueltas de la vida me traen a Londres donde a los pocos meses de mi llegada vuelvo a jugar “por hobbie” lo que poco a poco ha comenzado a ser lo que hoy en día le llamo trabajo. Estoy como coordinador de Padel en uno de los clubes mas grandes del Reino Unido llamado David Lloyd en la zona de Chigwell (Londres).

Mauri Andrini en Londres, una experiencia que comenzó hace dos años
Mauri Andrini en Londres, una experiencia que comenzó hace dos años
  • Andrini, ¿cómo surgió la posibilidad de acudir como comentarista al Monte-Carlo Padel Master?

La posibilidad surge gracias a Nito Brea quien me contacta con Hernán Auguste (Director de Relaciones Internacionales del World Padel Tour) quien había visto mi proyecto “HELLO PADEL” en las redes sociales y YouTube el cual es exclusivamente en ingles y fue ahi donde Hernán pensó que seria la persona adecuada para ser el comentarista de World Padel Tour en Inglés. Me gratificó mucho la idea y acepte sin dudarlo. Hice una prueba casi “a escondidas” en Málaga donde fui invitado como comentarista en Español aunque la idea principal fue mostrarme como funciona toda la producción del circuito y conocer a todas las personas que trabajarían conmigo durante el campeonato de Monaco. Lo único que me faltaba era el compañero…

HELLO PADEL, un proyecto de Mauri Andrini
HELLO PADEL, un proyecto de Mauri Andrini
  • Y tu elección fue Daniel Dios, ¿por qué le elegiste?

En un momento Hernán Auguste me comentó que tenia personas en mente pero esas personas por diferentes motivos no fueron contratadas. Lo que me dio la oportunidad de proponer a la persona que quería que me acompañase en esta experiencia. Daniel Dios, ¡era mi elegido! No solo por lo mucho que sabe de padel, por su nivel de ingles y por todas sus aptitudes, sino principalmente por que es mi amigo. Esto duplicaba mis ganas de tenerlo conmigo en los comentarios. Pensemos por un segundo que Dani no es mi amigo. Sabe mucho sobre padel, habla muy bien ingles, es muy claro, honesto y respetuoso… ¡y  ahora podría decir que hasta es un gran comentarista! ¡Es que lo tiene todo! Es un gran amigo y tenemos una relación que se nota en el momento de transmitir. A Hernan Auguste le comenté que “la gente escuchará unos comentaristas que no solo comentan, sino que tienen algo en común, la amistad”, y el buen rollo se nota solo escuchando.

Los comentaristas del streaming en español y en inglés juntos
Los comentaristas del streaming en español y en inglés juntos
  • Vivisteis en primera persona el lujo de Monte-Carlo, ¿que os llamó más la atención?

La verdad es que fue un lujo si. A mi eso de que lleven y traigan a los jugadores en Helicóptero me resulto increíble. He notado una organización suprema y un aspecto que me gusto mucho fue el trato especial a los jugadores, quienes fueron los reyes del campeonato. No solo se trató de los helicópteros que, sin duda, fue una experiencia para muchos de ellos, sino todo, hotel, camerinos y demás comodidades.

  • ¿Qué fue lo más anecdótico de vuestra experiencia en Monte-Carlo?

Mi forma de transmitir es un poco excitante mientras que Dani va ayudándome con técnicas y su excelente vision del juego. Cuando un punto o una jugada es buena yo simplemente no puedo quedarme callado, es mas fuerte que yo, y lo transmito con toda la pasión que representa este deporte para mi. En un punto muy bueno entre Bela-Lima contra Reca-Nerone, yo grité un “Oh My God” un poco elevado de voz que hizo llegar hasta la misma pista, con lo que Reca me miró y me hizo señal como diciendo “¡Baja la voz que me distraigo!” Fue tenso en el momento pero gracioso luego y quedó como anécdota.

Mauri y Dani junto a Nito Brea
Mauri y Dani junto a Nito Brea
  • Se acerca el Dubai Padel Master y se acaba de anunciar que vaís a volver a comentar el Master por lo que he de felicitaros. ¿Qué pensáis encontraros allí?

Vamos a Dubai. Siempre digo que como jugador del World Padel Tour, entrenador de padel y la ventaja de hablar inglés, tengo la responsabilidad de ayudar al desarrollo de este deporte, y esta es una de las formas. Claramente estoy contento de pertenecer a un equipo excelente como lo es el circuito profesional, y me enorgullece poder compartir mis conocimientos y los de Dani con todos aquellos que aman el padel y no entiendan el idioma español, ¡tanto así como aquellos que no hablan ingles y escuchándonos a nosotros quizá empiezan a aprender! Pero sinceramente y desde el corazón lo digo, estoy super contento que la organización del circuito se anime a hacer el streaming online en inglés, idioma entendido en la mayoría de los países del mundo. Es un paso enorme para el desarrollo de este hermoso deporte y creo que estamos dentro de una etapa muy importante para este deporte. Orgulloso de poder hacer llegar con mi voz la pasión y las ganas que tengo que el padel se juegue hasta en la china! ¡Saludos para todos y Hello Padel to everyone!

¡Desde Padel Addict agradecemos la atención de Mauri Andrini y le mandamos mucha suerte de cara a su próxima retransmisión del Dubai Padel Master junto a su fiel escudero Daniel Dios!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here