Si la semana pasada fue el turno de Mauri Andrini, esta semana entrevistamos a su compañero Daniel Dios. Juntos formaron la dupla de comentaristas de las retransmisiones por streaming en inglés del Monte-Carlo Padel Master, y lo harán también en el próximo Dubai Padel Master.

  • Gracias por atendernos Daniel. En primer lugar, ¿nos podrías hablar un poco de ti?

Desde hace un año y medio, llevo viviendo en Marbella, cuna del pádel y centro de la Costa del Sol. Anteriormente estuve viviendo una larga temporada en Londres, desarrollando PadelClub London, el primer club indoor del Reino Unido. En la actualidad trabajo en el Real Club de Pádel Marbella, como gestor de las actividades de pádel, junto a Gabo Loredo. En total llevo 16 años jugando al pádel, justo desde que dejé de jugar como profesional del tenis en la ATP.

Daniel Dios junto a su compañero Gabo Loredo, gestores de las actividades de padel en el club Real Club Padel Marbella
Daniel Dios junto a su compañero Gabo Loredo, gestores de las actividades de padel en el club Real Club Padel Marbella
  • Vivisteis en primera persona el lujo de Monte-Carlo, ¿que te llamó más la atención?

La verdad que a día de hoy, viviendo en Marbella, encuentras bastantes similitudes, pero lo que me llamó mucho la atención es que la ciudad, con las dificultades impuestas por la naturaleza, ha conseguido saber adaptarse para aprovechar cada espacio, por pequeño que sea, de la manera más eficiente. Sin duda una visita por el circuito urbano de formula 1 era algo obligatorio, así como el puerto deportivo.

El circuito de f1 de Mónaco, algo digno de no perderse en la ciudad
El circuito de f1 de Mónaco, algo digno de no perderse en la ciudad (Foto: World Padel Tour)
  • ¿Qué fue lo más anecdótico de vuestra experiencia en Monte-Carlo?

Sin duda los detalles. El Monte-carlo Padel Master reparó hasta en el más mínimo detalle para que el resultado final fuera espectacular, donde el jugador es el verdadero protagonista. El hecho de que a los jugadores los llevaran en helicóptero por la ciudad lo demuestra.

  • Se acerca el Dubai Padel Master y la semana pasada se anunció que vais a volver a comentarlo en inglés por lo que he de felicitaros. ¿Qué pensáis encontraros allí?

¡Gracias por la felicitación! Sin duda ha sido algo que estamos afrontando con mucha ilusión, ya que estamos recibiendo mucho feedback de gente que esta siguiendo los partidos desde muchas partes de Europa gracias al hecho de que se haya apostado por el canal en inglés desde el World Padel Tour. Sin duda somos unos privilegiados por poder vivir desde tan cerca la gran calidad de todos los jugadores.
Respecto a lo que Dubai pueda ofrecer de cara a organizar un torneo sin precedentes…. bueno creo que de eso nadie duda… Si Mónaco fue increíble, ¡no me quiero imaginar este torneo!

Estado de las gradas durante el Monte-Carlo Padel Master
Estado de las gradas durante el Monte-Carlo Padel Master (Foto: World Padel Tour)
  • ¿Cómo valoras la expansión que está teniendo el pádel hoy en día?

Sin duda es muy alto el interés que hay en que el deporte crezca internacionalmente, y prueba de ello es el crecimiento de clubes en el extranjero que esta habiendo sobre todo en los últimos 3 años; pero después de haber estado recorriendo muchos clubes y nuevos proyectos, realmente aquí el protagonista y figura principal es cada uno de los fanáticos y enamorados del pádel que deciden arriesgar buena parte de sus ahorros con el fin de poder introducir y acercar tan bonito deporte en su país. Sin ellos, nada de lo que esta pasando seria posible.

Desgraciadamente sigue habiendo un vacío entre los organismos internacionales que no apoyan ni contribuyen al desarrollo. Y esta labor es vital para un crecimiento controlado y sostenible, con el fin de que no se cometan los errores que ya se han cometido en el pasado….

Daniel Dios durante una prueba del circuito de pádel británico
Daniel Dios durante una prueba del circuito de pádel británico
  • Viendo la soltura con la que retransmitías el Monte-Carlo Padel Master me surge una duda, ¿habías previamente comentado algún evento deportivo en algún medio anteriormente?

Jajajajaa no no… La verdad que todo ha sido totalmente improvisado. Quizá la clave sea ser un fanático de este deporte y tener alguien como Mauri al lado que te hace sentir todo de una manera mucho mas intensa.

En Montecarlo conseguimos aislarnos de la importancia y relevancia del paso que estabamos dando a nivel internacional y así pudimos disfrutar en primera persona de cada uno de los partidos…. De esa manera, todo es mucho mas fácil…

¡Agradecer desde aquí a Daniel Dios por dedicarnos unos minutos en esta entrevista y desearle la mayor de las suertes en su próxima retransmisión del Dubai Padel Master!

Las voces del pádel en inglés (II): Entrevista a Daniel Dios
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here