- Publicidad -
EAE Business School

Las palas de padel del futuro ya están aquí

EnglishSpanish

Como ya comentamos en un anterior post que el pádel data de varias décadas de historia pero es en los últimos años cuando se ha convertido en un deporte muy seguido en nuestro país y cada vez más fuera de nuestras fronteras.

El pádel, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y así lo han ido haciendo las palas. Las primeras palas tenían una apariencia como de palas de playa. Como podemos ver por su aspecto estas palas tenían muy poco grosor y estaban hechas de madera.

Primeras palas de pádel
Primeras palas de pádel (Foto: padelstar.es)

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Con el tiempo las palas se han ido haciendo de materiales más adecuados para mejorar su durabilidad y resistencia. Así han ido apareciendo materiales como el carbono, el grafito, la fibra de vidrio, el titanio, el kevlar, la goma eva, etc.

Las palas del futuro están a la vuelta de la esquina

Comparando con las primeras palas el cambio ha sido brutesco pero aún queda pendiente varios aspectos claves, como la durabilidad y la fortaleza de la pala.. De esta manera varias son las marcas que han estado trabajando para alargar la vida de las palas:

Padel Series

Drop Shot

En su colección de palas para el año que viene usarán una nueva tecnología denominada Curv. Y es que desde Drop Shot aseguran que este nuevo material ya es usado por grandes marcas  (Nike, Samsonite, etc.) para productos que necesitan de gran resistencia como maletas, protecciones deportivas e incluso chalecos antibalas.

- Publicidad -
Consigue gratis la Guía de Pádel de José Javier Remohi por la compra de una pala J'Hayber

Durante el Master Final de Madrid la marca ha confirmado que presentaran su nueva colección con dicha tecnología.

Drop Shot Curv, una de las palas de padel del futuro
Drop Shot Curv

Nox y Sane unen sus fuerzas

En principio esta unión parece orientarse en la entrada de la marca Nox en Argentina con la ayuda de Sane. Y para tratar de hacerlo con éxito han desarrollado palas con estructuras de policarbonato bajo las siglas PSP (Polycarbonate Structura Patented). Mediante esta nueva tecnología se promete una pala con máxima durabilidad, indepintable con mayor resistencia a cambios climáticos, entre otras ventajas.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

8 COMENTARIOS

    • Hola Juan Carlos! Gracias por tu comentario! He estado leyendo el artículo que has puesto y veo que en efecto usarán en las palas grafito de segunda generación que ayudará a imprimir más potencia a estas pero no destacan la durabilidad de la pala lo que representa para mi el principal factor a tener en cuenta de cara a las futuras palas. Un cordial saludo!

  1. La nueva colección de Drop Shot lleva más o menos un mes en las tiendas y efectivamente lo más destacado es la tecnología CURV pero hay que decir que este material no lo llevan todas sus palas, sólo 3 modelos (Conqueror 3.0, Latitude y Astro). Lo mejor es que puedes atizarle a la pala en momentos de cabreo o chocar con la de tu compañero sin lamentarlo al llegar a casa…

    En cuanto a Nox, sus nuevas palas están disponibles desde el año pasado pero es cierto que están haciendo bastantes pruebas ahora con Sane y van a sacar palas de padel muy innovadoras y algo raras… Veremos si son muy TOP.

    Saludos,
    Ferk

  2. Hola antonio soy eliseo.creo que me conoces.Te diria de Dabber que antes de usar esta nueva tecnologia,era una marca que tenia una durabilidad longeva.cuando usaban el foam.ahora cambiaron la goma y sigue teniendo muy buenas sensaciones y si añaden grafito de segunda generacion es una marca que habra que seguir de cerca.probe algunos modelos nuevos como prisma pampa max d3 sur y tuga.grandiosas.excepcionales.

    • Hola Eliseo!! Claro que te conozco!! Es verdad que hasta ahora ha habido marcas que han tenido una durabilidad más longeva que otras, pero parece que ahora muchas de ellas se han puesto manos a la obra para tratar de hacer más resistentes las palas. No es normal que una pala hoy en día no te dure ni un mes…¡¡Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Qué impacto temporal puede tener el punto de oro sobre un torneo del World Padel Tour?

El punto de oro, una de las medidas más novedosas de cara a esta temporada del World Padel Tour, ha levantado la opinión de...

¿Cuáles son las principales diferencias entre el tenis y el pádel?

Si bien la mayoría de los jugadores de pádel están familiarizados con el tenis, es muy probable que los tenistas no hayan probado nunca...

El saque a la vasca, una forma distinta de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

25,220FansMe gusta
73,173SeguidoresSeguir
6,403SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Usa el cupón PADELADDICT10 y obtén un 10% de descuento al comprarte nuestra camiseta oficial!
HEAD celebra los 5 años del modelo ALPHA
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Conoce cómo son las nuevas palas de pádel HEAD!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Más velocidad, más rebote y más durabilidad...¡Sube el nivel de tus partidos con las nuevas SpeedRX!
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Javi Garrido – Javier Martínez y Adrián Blanco – Peter Alonso, 2 nuevas duplas para el circuito masculino

El Alicante Open vivirá otro pequeño baile de parejas. A las que ya hemos anunciado en la web recientemente se suman 2 nuevas duplas:...

J’hayber lidera el pádel en Suecia con el montaje de 14 pistas en el enclave más espectacular del país

El edificio esférico más grande del mundo, que ha sido el emplazamiento que ha acogido artistas internacionales y los eventos más importantes del mundo,...

¡Vuelven las Martas! Marta Marrero y Martita Ortega anuncian su regreso como pareja

Jugaron juntas en 2019 y terminaron como números 1. Sin embargo, separaron sus caminos para esta temporada, una decisión que no muchos aficionados entendían....

¡Oficial! Bea González y Paula Josemaría confirman su unión

Poco a poco se va completando el puzzle tras las últimas separaciones anunciadas tras el Estrella Damm Barcelona Master. En la mañana de este...

Ya están aquí las nuevas Siux Pegasus Grafeno 1K

Siux recibe a las nuevas  Siux Pegasus Grafeno 1K y Siux Pegasus Grafeno 1K Lady. Estas Pegasus cuentan con un bitubular de carbono 6K en el marco y...

Sponsors

Logo Varlion
J'hayber
Logo Asics
Wilson

Las palas de padel del futuro ya están aquí

tiempo de lectura: 1 min