Como ya comentamos en un anterior post que el pádel data de varias décadas de historia pero es en los últimos años cuando se ha convertido en un deporte muy seguido en nuestro país y cada vez más fuera de nuestras fronteras.

El pádel, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y así lo han ido haciendo las palas. Las primeras palas tenían una apariencia como de palas de playa. Como podemos ver por su aspecto estas palas tenían muy poco grosor y estaban hechas de madera.

Primeras palas de pádel
Primeras palas de pádel (Foto: padelstar.es)

Con el tiempo las palas se han ido haciendo de materiales más adecuados para mejorar su durabilidad y resistencia. Así han ido apareciendo materiales como el carbono, el grafito, la fibra de vidrio, el titanio, el kevlar, la goma eva, etc.

Las palas del futuro están a la vuelta de la esquina

Comparando con las primeras palas el cambio ha sido brutesco pero aún queda pendiente varios aspectos claves, como la durabilidad y la fortaleza de la pala.. De esta manera varias son las marcas que han estado trabajando para alargar la vida de las palas:

Padel Series

Drop Shot

En su colección de palas para el año que viene usarán una nueva tecnología denominada Curv. Y es que desde Drop Shot aseguran que este nuevo material ya es usado por grandes marcas  (Nike, Samsonite, etc.) para productos que necesitan de gran resistencia como maletas, protecciones deportivas e incluso chalecos antibalas.

Durante el Master Final de Madrid la marca ha confirmado que presentaran su nueva colección con dicha tecnología.

Drop Shot Curv, una de las palas de padel del futuro
Drop Shot Curv

Nox y Sane unen sus fuerzas

En principio esta unión parece orientarse en la entrada de la marca Nox en Argentina con la ayuda de Sane. Y para tratar de hacerlo con éxito han desarrollado palas con estructuras de policarbonato bajo las siglas PSP (Polycarbonate Structura Patented). Mediante esta nueva tecnología se promete una pala con máxima durabilidad, indepintable con mayor resistencia a cambios climáticos, entre otras ventajas.

8 COMENTARIOS

    • Hola Juan Carlos! Gracias por tu comentario! He estado leyendo el artículo que has puesto y veo que en efecto usarán en las palas grafito de segunda generación que ayudará a imprimir más potencia a estas pero no destacan la durabilidad de la pala lo que representa para mi el principal factor a tener en cuenta de cara a las futuras palas. Un cordial saludo!

  1. La nueva colección de Drop Shot lleva más o menos un mes en las tiendas y efectivamente lo más destacado es la tecnología CURV pero hay que decir que este material no lo llevan todas sus palas, sólo 3 modelos (Conqueror 3.0, Latitude y Astro). Lo mejor es que puedes atizarle a la pala en momentos de cabreo o chocar con la de tu compañero sin lamentarlo al llegar a casa…

    En cuanto a Nox, sus nuevas palas están disponibles desde el año pasado pero es cierto que están haciendo bastantes pruebas ahora con Sane y van a sacar palas de padel muy innovadoras y algo raras… Veremos si son muy TOP.

    Saludos,
    Ferk

  2. Hola antonio soy eliseo.creo que me conoces.Te diria de Dabber que antes de usar esta nueva tecnologia,era una marca que tenia una durabilidad longeva.cuando usaban el foam.ahora cambiaron la goma y sigue teniendo muy buenas sensaciones y si añaden grafito de segunda generacion es una marca que habra que seguir de cerca.probe algunos modelos nuevos como prisma pampa max d3 sur y tuga.grandiosas.excepcionales.

    • Hola Eliseo!! Claro que te conozco!! Es verdad que hasta ahora ha habido marcas que han tenido una durabilidad más longeva que otras, pero parece que ahora muchas de ellas se han puesto manos a la obra para tratar de hacer más resistentes las palas. No es normal que una pala hoy en día no te dure ni un mes…¡¡Un abrazo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here