Premier Padel ha hecho escala en los Países Bajos para ofrecer, una vez más, el mejor pádel del mundo. Y vaya si lo han logrado. Esto ha sido todo lo que nos ha deparado las finales del Rotterdam P1.
A Tapia y Coello se les está poniendo cara, otra vez, el número 1
Tras las semifinales de ayer, y con el precedente de la final de Madrid, era fácil anticipar una nueva victoria de Tapia y Coello. Sin embargo, cada partido trae consigo matices únicos, y este no fue la excepción. Hoy, la mejor pareja del mundo ha dado un paso más hacia la consolidación de su liderazgo.
Arturo Coello y Agustín Tapia se impusieron con un contundente doble 6-2, desplegando nuevamente su versión más arrolladora. Da la sensación de que, frente a Fede Chingotto y Ale Galán, es la única ocasión en la que realmente tienen que esforzarse un poco más. Al igual que Stupa y Yanguas ayer, centraron su estrategia de ataque sobre Galán, quien sigue sin encontrar su mejor nivel tras el parón veraniego. Aún no parece haber recuperado del todo sus sensaciones en la pista.
Ver esta publicación en Instagram
Los números de la final son claros: los números 1 lograron 17 remates ganadores, frente a los tan solo 4 de sus rivales, un dato que refleja a la perfección el desarrollo del encuentro. Pero no es solo la estadística en sí, Coello también firmó un partido casi perfecto, cometiendo su primer error no forzado en el sexto juego del segundo set. Por su parte, Tapia mantuvo su gran forma, con 20 winners y solo seis errores no forzados.
Paula y Ari consolidan su ventaja
En el cuadro femenino, pudimos presenciar lo que a día de hoy es el mejor partido posible. Las cuatro jugadoras ofrecieron un nivel altísimo desde el primer hasta el último punto, pero, como ya vimos en las semifinales de Madrid, son los pequeños ajustes estratégicos los que acaban marcando la diferencia en estos partidos tan igualados.
Un break en el primer juego fue suficiente para que Sánchez y Josemaría se llevaran el primer set por 6-4. En la segunda manga, comenzaron sin dar una sola oportunidad, llegando a colocarse 4-0. Sin embargo, en ese momento sufrieron otra breve desconexión que permitió a sus rivales acercarse en el marcador. Afortunadamente para ellas, el apoyo psicológico de Claudio Gilardoni fue clave, ayudándolas a reaccionar a tiempo para cerrar el set con otro 6-4 y llevarse el séptimo título de la temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: |