Tras la semana pasada sin torneo y está con descanso para algunos jugadores, más en concreto para las primeras cuatro cabezas de serie, muchos jugadores aprovechan para hacer diferentes actividades. Algunos les hemos podido ver en Líbano, realizando una exhibición, pero Franco Stupaczuk ha aprovechado para hacer un directo en su canal de Twitch.
En este se le podía apreciar en un tono distendido, relajado y muy cercano con sus seguidores. En un momento, mientras interactuaba con el chat, se le preguntó por cambios que haría él para mejorar el pádel. Hace unos meses Sanyo respondía a esa pregunta comentando que él propondría subir la reja lateral de 3 a 4 metros, con el objetivo de dar más continuidad en el juego. En el caso de Stupa, comentaba que el sugeriría volver a implementar el punto de oro y un super tie-break en el tercer set en los partidos de categoría femenina.
Estas palabras han resonado en toda la comunidad padelera. Franco Stupaczuk, para hacer más dinámico el juego y acortar la duración de los partidos, adoptaría ese tie a once puntos. El debate está servido sobre la mesa.
El punto de oro se puso en práctica por primera vez en el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. World Padel Tour tomó esta medida para acortar la duración de los encuentros y así hacer más ameno el espectáculo. Al principio causó un gran revuelo, pero poco a poco, tanto el espectador como los jugadores, se acostumbraron a ello.
Viéndolo con perspectiva, la verdad que el punto de oro fue una gran decisión por parte de World Padel Tour. Tras algo más de tres años de vida, cuando ya todos nos habíamos acostumbrado a él, Premier Padel no le daba continuidad y le ponía fin. Realmente, el circuito regulado por la Federación Internacional de Pádel nunca llegó a implementarlo ni en 2022 ni 2023.
Esta nueva decisión, supuestamente, es tomada de manera conjunta con los jugadores. Estos votaron para volver al sistema tradicional de iguales y ventaja. Pero en este horizonte ha emergido uno de los mejores jugadores del mundo alegando que el sí que volvería al gold point.
Lo que verdaderamente sí que ha tenido mucha repercusión en las RRSS ha sido esta medida que ha propuesto Franco Stupaczuk. Se puede apreciar como la comunidad sí que ha aceptado más o menos de manera general la vuelta del oro, pero esta variación en categoría femenina ha dividido a la afición. También Horacio Álvarez Clementi se ha posicionado de la siguiente forma:
Igual esta propuesta es más propia de la relajación del momento o de algo más banal o poco premeditado. Sea como fuere, el debate está servido, y hasta el propio jugador se ha tenido que pronunciar en su cuenta de X para que no se le malinterpretasen sus palabras de ningún modo:
Todos tenemos derecho a expresarnos y dar nuestra opinión. El pádel se encuentra en un momento de máximo crecimiento y evolución, todas las ideas son buenas. ¿Vosotros qué preferís? ¿Se debería volver al punto de oro? ¿Pondrías un Super tie-break en el tercero en los partidos femeninos? ¿Qué otras medidas, en vuestra opinión, se os ocurren para mejorar el espectáculo?
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.