EAE Business School
Inicio World Padel Tour Parejas Las Martas se separan tras conseguir proclamarse números 1

Las Martas se separan tras conseguir proclamarse números 1

EnglishSpanish

Un tímido rumor corria por internet estos días acerca de la separación de Marta Marrero y Martita Ortega. Era difícil creer que la pareja que había alcanzado lo más alto del ranking esta temporada pudiera poner punto y final a un año tan exitoso. Sin embargo, la noticia la ha hecho oficial la jugadora de Adidas a primera hora de este jueves 26 de diciembre.

Así lo comunicaban las jugadoras

La primera en confirmar la noticia sería Martita Ortega después de una temporada en la que se ha convertido en la jugadora más jóven en conseguir el número 1.

«Marta y yo separamos nuestros caminos. Muchos os preguntaréis los motivos», así arrancaba la jugadora de drive en su comunicado.

El escrito continuaba así: “Dicen que a veces es mejor dejar las cosas con el listón bien alto, cuando es difícil de superar… (aunque es una reflexión que yo no comparto)«. Esta parte indica que la joven jugadora no vería con malos ojos seguir con el proyecto, dando a entender que ha sido decisión de su compañera.

Posteriormente Ortega hacia balance de este fabuloso año y agradecía a la que era su compañera por haber competido a su lado: «Me llevo un buen recuerdo de este 2019, nadie nos podrá quitar nunca nuestro título de número 1 del mundo. Gracias Marta Marrero por acompañarme en esta espectacular experiencia. ¡Mucha suerte en tu nueva aventura Marta!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARTITA ORTEGA (@martits14) el

Por su parte, Marta Marrero comunicaba lo mismo horas después pero matizando las razones de su decisión: «Si algo me caracteriza en mi carrera como deportista es la continua búsqueda de retos, retos que me motiven a continuar dando lo mejor de mi y a seguir adelante con ilusión, esforzándome cada día. El único motivo detrás de esta decisión es el querer hacer un equipo en Barcelona ,donde resido y con una jugadora con la que poder entrenar diariamente. Llevo 8 años como jugadora profesional y por circunstancias no he podido formar un equipo así.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Marrero (@martamarreropadel) el

La jugadora canaria hizo balance de su temporada, indicando: «Ha sido un año fabuloso lleno de éxitos deportivos, 7 títulos Wpt y hemos conseguido el número UNO. Han sido muchas vivencias y aprendizajes que guardaré en mi mochila de la vida«.

Así mismo agradecía a la que ha sido su compañera por la gran temporada: «La relación personal y profesional ha sido de 10 y siempre recordaré este año como uno de los mejores que he tenido en mi carrera deportiva en el pádel«.

¿Cómo ha sido el año para Marta Marrero y Martita Ortega?

La temporada de la pareja ha sido muy exitosa a pesar de su corta duración. Apostaron unir sus caminos hace un año para lograr llegar a la cima del pádel mundial juntas y lo consiguieron.

Sus batallas contra Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por ser las números 1 han hecho que la gesta sea más grande. 7 títulos, 3 subcampeonatos, 2 semifinales y 2 cuartos de final han sido sus resultados de este año, terminando con 12.490 puntos cada una. Y es que Marta Marrero y Martita Ortega han logrado vencer en 44 partidos de los 52 disputados.

El único pero que ha tenido su formidable temporada ha sido la de no ganar el Estrella Damm Master Final, la cual cayó del lado de las números 2.

Para Marta Marrero la temporada 2019 ha supuesto el año de su consagración como reina del pádel mundial. Tras conseguir en 2018 ser número 1 con Ale Salazar la jugadora canaria está demostrando querer abrirse hueco entre los grandes deportistas de este deporte.

Para Martita Ortega ha sido el año soñado. Era una jugadora esperada a estar en lo más alto y en este 2019 ha demostrado que ya puede estar ahí a pesar de su corta edad. Es la jugadora llamada a marcar la diferencia en los próximos años.

¿Con quién jugarán en 2020?

Aún no está confirmado pero todo apunta a que Marta Marrero confiará en Paula Josemaría para volver estar en lo más alto del ranking. La cacereña ha demostrado ser una de las jugadoras con mayor progresión este año. Esta será la tercera compañera de la canaria en 3 años.

Por su parte, Martita Ortega también parece tener ya recambio. Será la malagueña Bea González, una jugadora que, a pesar de contar con 18 años (4 menos que Marta), sigue la estela de la madrileña y apunta a lo más alto del pádel mundial. Juntas formarán una pareja joven pero con experiencia en el World Padel Tour.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Te animamos a que puntúes este artículo!
[Total: 4 Media: 4.5]

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttp://www.padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict. Patrocinador: Adidas Padel (Portrespadel SL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

IDIOMAS DISPONIBLES

EnglishSpanish
- Publicidad -
Las mejores ofertas de pádel del mercado
Nueva colección 2020 de StarVie

LO MÁS LEÍDO

Saque a la vasca

Saque a la vasca, una nueva forma de sacar en el pádel

En su día estuvimos hablando sobre los tipos de saques que nos podemos encontrar en el pádel. Se explicaron dos formaciones: saque a la australiana...
20 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis

¿Qué podemos hacer con nuestras pelotas de pádel o tenis usadas? Te damos 20...

Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina...
Los mejores chistes de pádel

Los cinco mejores chistes de pádel

En el pádel no todo tiene que ser competición sino que también hay que pasarselo bien y divertirse. Muchos disfrutamos tanto en el pádel...
Cómo cuidar tu pala de padel

Cómo cuidar tu pala de pádel

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de...
Cómo salir de un bloqueo mental

Cómo salir de un bloqueo mental

¿No os ha pasado que durante un partido os habéis tenido un bloqueo mental y no os salía nada? Ello nos suele pasar debido a bloqueos...

LO ÚLTIMO EN TWITTER

LO ÚLTIMO EN FACEBOOK

Sponsors

Las Martas se separan tras conseguir proclamarse números 1

tiempo de lectura: 4 min

8 CONSEJOS PARA

MEJORAR TU JUEGO

SUSCRÍBETE Y CONSIGUE ESTE EBOOK GRATUITO ADEMÁS DE UN CUPÓN DE DESCUENTO EN

MATERIAL DEPORTIVO

Estoy de acuerdo con la política de privacidad.

¡GRACIAS POR SUSCRIBIRTE!

COMPRUEBA LA BANDEJA DE ENTRADA DE TU CORREO ELECTRÓNICO...¡TE HEMOS ENVIADO UN EMAIL!