- Publicidad -
EAE Business School

Las dos mejores parejas del ranking se citan en las finales del Jaén Open 2019

EnglishSpanish

Las semifinales del Jaén Open darían a conocer a las parejas candidatas a hacerse con el título en una jornada marcada por el gran ambiente que se respiraba en el escenario principal junto a la Catedral de Jaén.

¿Qué ha pasado en las semifinales del Jaén Open?

Paquito y Lebrón volverán a intentarlo ante Maxi y Sanyo

En la primera semifinal masculina se encontrarían de nuevo Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Sin duda este duelo se está convirtiendo en un partido habitual al haberse enfrentado ya en las cinco pruebas que llevamos de la temporada.

A diferencia de los anteriores enfrentamientos la dupla andaluza comenzaba bastante enchufada al partido. Bela y Lima aguantaron hasta el 2-2 pero a partir de ese momento el juego aéreo del sevillano y del gaditano hizo mella en sus rivales. 6-2 en el primer set y medio billete para la final.

En la segunda manga los de Ramiro Choya comenzarían aún mejor y rápidamente se pondrían 3-0 arriba gracias a un break. Los errores no forzados de la dupla hispano-argentina pasó factura y les privaría de meterse de nuevo en el partido. Finalmente, con la conservación de esa ventaja Paquito Navarro y Juan Lebrón conseguían terminar venciendo por 6-3 y por quinta vez en la temporada a Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

- Publicidad -
Conoce la nueva colección 20.1 de Varlion

El último duelo de las semifinales del Jaén Open enfrentaba a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez ante Franco Stupaczuk y Matías Díaz.

Poco a poco la pareja 5 del ranking va encontrando sensaciones tras un inicio dubitativo y eso se notaba sobre el tapete. Ambas parejas defendía con uñas y dientes su servicio pero sería Maxi y Sanyo los que estuvieran más cerca de conseguir el break. De hecho tuvieron hasta dos oportunidades en el décimo juego pero el destino del set era el de decidirse en el tie-break. Ahí, los de Gustavo Pratto se mostraron más enteros y terminarían llevándose la primera manga.

En el segundo la historia volvía a repetirse. Cada pareja se iba anotando se servicio y todo hacía indicar en que se resolvería con la muerte súbita. Sin embargo, en el undécimo juego los de San Luis daban un imponente golpe decisivo y se anotaban la rotura. Con un 7-5 lograban sumarse a una nueva final, la cuarta de lo que llevamos de año.

Nueva final femenina entre ex-compañeras

Abriría la jornada de semifinales del Jaén Open en el cuadro femenino el enfrentamiento entre Marta Ortega y Marta Marrero frente a Gemma Triay y Lucia Sainz.

El inicio del partido fue bastante parejo hasta que se alcanzó el séptimo juego, momento en el que Gemma y Lucía rompieron el juego a su favor y pocos minutos después lograban el 6-3.

En el segundo set la historia cambió totalmente. Las Martas reaccionaron y se colocaron rápidamente 3-0 arriba. A pesar de que las de Marcela Ferrari lograban igualar el marcador, las jugadoras de Juan Alday volvieron a imponer su juego y con 3 juegos consecutivos forzaban con un 6-3 el tercer set.

La versión más contundente de Marta Ortega y Marta Marrero apareció en el tercer episodio del partido y con un contundente 6-2 conseguían en el billete para la gran final.

En la otra semifinal femenina se enfrentaban Alejandra Salazar y Ari Sánchez ante Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto.

La pareja 4 comenzaba mandando en el primer set fruto del liderazgo de Majo. En el quinto juego se hacían con la ventaja de un break que a la postre les llevaría a alzarse la primera manga por 6-3.

Ari y Ale no daban el partido por perdido y a comienzos del segundo set se adelantaban con una rotura. A pesar de que sus rivales hicieron esfuerzos por recuperar lo perdido, finalmente las de Manu Martín se hacían con el set por 6-4.

En el tercer set Sánchez y Salazar volvían a tener recompensa al inicio, en el tercer juego. Cada pareja fue consolidando su saque pero al llegar al 5-3 la pareja 2 lograba cerrar el encuentro con un nuevo break.

Horarios de las finales

PartidoHorario
Marta Marrero/Marta Ortega VS Ari Sánchez/Ale SalazarDomingo 10:00
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Paquito Navarro/Juan LebrónDomingo 2ª TURNO

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...

¡Ya tenemos finalistas del Estrella Damm Open!

Las semifinales del Estrella Damm Open en el turno de mañana tuvieron idénticos resultados pero tuvo suerte dispar para las parejas favoritas. Si en...

Definidas las semifinales del Estrella Damm Open

Los cuartos del Estrella Damm Open comenzó bien temprano este viernes y dejó 8 duelos frenéticos con el objetivo de estar presentes en las...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,805FansMe gusta
71,096SeguidoresSeguir
5,992SeguidoresSeguir
- Publicidad -
¡Ya puedes comprarte la camiseta oficial de Padel Addict!
Por la compra de 3 tubos de pelotas HEAD PADEL PRO y PRO S, te regalamos el cuarto
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
10% de descuento extra en palas Black Crown en www.newpadel.net
Conoce la gama Pro Staff de Wilson...Precisión exacta para todos los jugadores.
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Apúntate ya al II Torneo Heladería Kalúa del 17 al 19 de julio en Pádel Málaga Indoor

Después de la gran acogida de la primera edición la Heladeria Kalúa vuelve a confiar en Padel Addict y Padel Nuestro Málaga para lanzar...

Siux anuncia el lanzamiento de la Siux Fenix, la pala de Javi Ruiz

Javi Ruiz fue anunciado a principios de la temporada como el fichaje estrella de Siux, un movimiento sorpresa dentro del mercado de fichajes. El...

Galán – Lebrón y Salazar – Sánchez ganan el Estrella Damm Open

En esta nueva normalidad 2 parejas parecen estar por encima del resto. Ale Galán - Juan Lebrón y Ale Salazar - Ariana Sánchez salieron...
00:00:00

Ya puedes ver el streaming de las finales del Estrella Damm Open

¡Se juegan el título! Este domingo sigue desde las 10:00 (05:00 en Argentina) las finales del Estrella Damm Open con 2 auténticos partidazos. Primero se...

¡Ya tenemos finalistas del Estrella Damm Open!

Las semifinales del Estrella Damm Open en el turno de mañana tuvieron idénticos resultados pero tuvo suerte dispar para las parejas favoritas. Si en...

Sponsors

Logo Varlion
Logo Asics
Wilson

Las dos mejores parejas del ranking se citan en las finales del Jaén Open 2019

tiempo de lectura: 3 min