2015 ha sido un año cargado de muchas fotos que han reflejado los mejoreos momentos de una temporada World Padel Tour que ha llegado a su fin hace escasos días. Hemos vivido momentos tristes, alegres, de lesiones, de gratas sorpresas, etc.

Hemos querido recoger en este post las mejores fotos que resumen el año que está a punto de terminar:

1. Año 1 después de Juan Martín Diaz y Bela

Tras 13 años jugando juntos Bela y Juan Martín Díaz se separaron
Tras 13 años jugando juntos Bela y Juan Martín Díaz se separaron (Foto: World Padel Tour)

Tras 13 años como pareja y números 1 la mejor pareja de la historia del pádel puso punto y final. Este año ha sido muy interesante por saber como ambas parejas iban a afrontar una temporada tras tanto tiempo juntos. Finalmente los resultados han demostrado que la unión de Bela al brasileño Pablo Lima ha sido una gran elección viendo el fantástico año que han completado.

2. El adiós de los míticos

Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja
Los míticos Gaby Reca y Seba Nerone se despidieron como pareja (Foto: Fernando Belasteguín)

Tras 12 años de andanzas (no seguidos) como compañeros la pareja mítica formada por Sebastian Nerone y Gaby Reca ha decidido separar sus caminos ante sus últimos años como profesionales. En Valencia se despidieron jugando su último partido y en el pasado Master Finals recibieron un bonito homenaje a toda su trayectoria.

3. Bela y Lima, un dominio absoluto

Bela y Lima han estado a un nivel galáctico durante toda la temporada
Bela y Lima han estado a un nivel galáctico durante toda la temporada (Foto: World Padel Tour)

Los números de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima lo dicen todo. El primero ha conseguido 13 títulos y el segundo 11 de las 16 pruebas del calendario de este año. Tan sólo las lesiones y problemas de salud han impedido apearlos de la pista.

4. Majo y Mapi, dominadoras en el ranking femenino

Majo y Mapi se han consagrado como las número 1 del ranking femenino
Majo y Mapi se han consagrado como las número 1 del ranking femenino (Foto: World Padel Tour)

Este año ha sido su año. Majo y Mapi se han consagrado en el circuito femenino y han mostrado su autoridad sobre el resto de parejas. Sus estadísticas lo dicen todo…ganadoras de 7 de las 10 pruebas disputadas a lo largo del año…y con un balance de 34 victorias por 3 derrotas…¡casi nada!

5. La progresión de Victoria Iglesias

Victoria Iglesias ha completado una gran temporada junto a Cata Tenorio

Victoria Iglesias ha completado una gran temporada junto a Cata Tenorio (Foto: World Padel Tour)

La sevillana Victoria Iglesias ha completado una fantástica temporada junto a Cata Tenorio alcanzando la séptima posición del ranking femenino. Después lograr el subcampeonato del Master de Barcelona y alcanzar varias veces las semifinales en varias pruebas ha conseguido una gran progresión.

6. Paquito y Matías, números 2 del ranking

Paquito Navarro y Matías Díaz son los actuales números 2
Paquito Navarro y Matías Díaz son los actuales números 2 (Foto: World Padel Tour)

Los principales rivales de Bela y Lima a lo largo de esta temporada. Destronaron a mitad de temporada a Juan Martín Díaz y Juani Mieres en la segunda posición del ranking. Han logrado un Master (el de Barcelona) y varios subcampeonatos en 2015, aunque sus ansias por lograr cotas mayores han hecho que la temporada que viene no sigan juntos.

7. Dubai y Monte Carlo, destinos paradisiacos para el World Padel

Tour

Estado de las gradas durante el Monte-Carlo Padel Master
Estado de las gradas durante el Monte-Carlo Padel Master (Foto: World Padel Tour)

2015 supondrá un año de inflexión. El plan de expansión del World Padel Tour, con el gran Bebe Auguste a la cabeza, ha conseguido llevar el pádel a dos lugares impensables hasta hace poco. Monte Carlo y Dubai acogieron dos Master en un gran despliegue de esfuerzo y medios. Pensar que hay gente interesada en el pádel en tales destinos hace pensar que la expansión del pádel es cada vez más posible.

8. La afición al pádel sigue creciendo

Los aficionados siguen respondiendo y cada vez son más los adeptos a este deporte
Los aficionados siguen respondiendo y cada vez son más los adeptos a este deporte (Foto: World Padel Tour)

La afición durante este año ha seguido respondiendo al circuito profesional demostrando su asistencia en todas las pruebas nacionales así como su expectación en las retransmisiones por streaming. No obstante, aunque su plan de expansión en el extranjero se ha visto mejorado bien es cierto que en cuanto a audiencia de público aún queda mucho margen de mejora.

9. La juventud ya está llamando a la puerta

Muchos jóvenes empiezan a despuntar en el circuito
Muchos jóvenes empiezan a despuntar en el circuito (Foto:: World Padel Tour)

Cada año que pasa los jóvenes jugadores/as del circuito van dando un paso al frente. Un ejemplo de ello es la progresión de Ramiro Moyano, subcampeón del Master Final y ganador de los Challenger de Madrid y Valencia. Es de esperar que conforme pasen los meses haya un cambio generacional en el que los jugadores que hoy despuntan estén copando los primeros puestos del ranking.

10. Willy Lahoz, un ganador con 43 años

Willy Lahoz saboreo el sabor de la victoria en el circuito junto a Bela
Willy Lahoz saboreo el sabor de la victoria en el circuito junto a Bela (Foto: World Padel Tour)

Willy Lahoz, con 43 años, saboreó las mieles del triunfo por primera vez en el circuito World Padel Tour junto a Fernando Belasteguín. El argentino, ante la lesión de Pablo Lima a principios de temporada, vió en Willy un recambio perfecto para el brasileño. El resultado no pudo ser mejor…ganadores del Open de San Fernando y de la Isla de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here