Vuelve la Liga Padel Costa del Sol, una liga que como nos cuenta su coordinador y creador Carlos Checa, nació hace 5 años como una liga interna de padel en el precioso Club Serramar situado en la Cala del Moral (Málaga). Teninendo en cuenta la gran aceptación que tuvo dicho torneo, participando jugadores de distintos puntos de la provincia, pensaron en hacer una Liga un tanto más flexible, en la cual los jugadores pudieran organizar sus partidos donde y cuando quisieran quedando con las demás parejas, respetando siempre el calendario marcado por la organización.

Tal fue el éxito y afluencia de parejas de puntos tan lejanos como Marbella o Nerja, que se pasó a dividir la liga, además de en categorías de juego, en zonas de juego por proximidad de los jugadores, evitando esto largos trayectos durante la fase de grupos o liguilla.

Cartel de la VI Edición de la Liga Padel Costa del Sol
Cartel de la VI Edición de la Liga Padel Costa del Sol

Sedes y categorías de la Liga Padel Costa del Sol

Actualmente, para la sexta edición se presentan las siguientes zonas de juego: Málaga, Axarquía, Alhaurin de la Torre y Marbella.

La liga estará dividida en las siguientes categorías:

  • MASCULINA (Oro, Plata y Bronce)
  • FEMENINA (A y B)
  • MIXTA (A y B)

Esta liga se basa en el lema “juega donde y cuando quieras”, a nivel de Málaga y Axarquía ya que los jugadores podrán organizarse y jugar en la pista que prefieran, ya sea privada o de algún club de la zona. Además tendrán descuento en la gran mayoría de clubes por ser jugadores/as de la liga.

No existe la obligación de jugar un partido semanal, la organización “obliga” (con gran flexibilidad en cuestión de problemas que puedan surgir, de tema laboral, personal, lesiones, etc..) a jugar 2 o 3 partidos al mes (según el número de parejas por categoría). Si un mes no puede cumplir con los partidos por algún motivo (planteado a la organización) se podrán recuperar en el siguiente mes.

La liga Padel Costa del Sol se juega en diferentes categorías: masculina, femenina y mixta
La liga Padel Costa del Sol se juega en diferentes categorías: masculina, femenina y mixta

Sistema de competición

En cada categoría se juega una fase de grupos o liguilla todos contra todos, que será a una o dos vueltas dependiendo del número de parejas que formen el grupo. Una vez terminada esta fase, los clasificados jugarán un playoff final por el título, en esta fase se cruzarán con los mejores clasificados de las otras zonas, dando esto un aliciente y motivación extra a la competición.

La fase final (semifinal y final de cada categoría, variable en función de parejas) se disputa en un mismo club, un día con fecha fijada con bastante antelación. De esta final saldrán las 7 parejas ganadoras de la sexta edición de la Liga Padel Costa del Sol.

La Liga Padel Costa del Sol alcanza con esta edición su sexta edición
La Liga Padel Costa del Sol alcanza con esta edición su sexta edición

Premios

Como premio principal, las parejas que se proclamen con el título viajarán a Córdoba (a gastos pagados; consultar organización) a disputar la 9ª edición de la Twinning Padel League. Esta competición a nivel nacional, surgió de la unión de dos ligas de padel, la de la costa del sol y una liga de Alcalá de Henares. De este movimiento forman parte distintas ligas del territorio nacional, por lo que en Córdoba en 2016 se llevará a cabo una competición por equipos la cual irá más allá del padel, ya que será un fin de semana de convivencia y en la que los jugadores podrán conocer a otros apasionados de este deporte de todos los rincones de la península.

Además habrá trofeos, noches de hotel, tratamientos y material deportivo.

Inscripción

Para inscribirte puedes hacerlo directamente en el siguiente enlace: http://sports.esportics.com/competicion/543/inscribirme. Podrás encontrar más información en la web www.wix.com/padelmalaga/ligapadelcostadelsol o en el teléfono 646 932 577.

¡No te lo pienses mucho! La Liga Padel Costa del Sol comenzará muy pronto
¡No te lo pienses mucho! La Liga Padel Costa del Sol comenzará muy pronto

Welcome pack

Con la inscripción de la Liga Padel Costa del Sol recibirás un increíble pack de bienvenida, el cual estará formado por:

  • Equipación exclusiva (camiseta y pantalón) de la liga costa del sol.
  • Sesión gratuita en E-Fit (la revolución del fitness).
  • Sesió gratuita de depilación laser de axilas (Laser 200, Vélez-Málaga)
  • Bautizo de golf gratis (2 horas y todo el material incluido).
  • Tarjeta de jugador/a (con numerosos descuentos en clubes, tiendas de padel, establecimientos, restaurantes, etc.)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here