La Selección Española Femenina ha conseguido la victoria en la final femenina de este Mundial de Pádel de Dubai tras vencer a Argentina por 2-0.
Se enfrentaban este sábado por la mañana las dos selecciones favoritas en la final femenina. España llegaba como la más firme candidata para ganar, contando en sus filas con las dos mejores parejas del mundo en la actualidad. Suyos han sido los últimos cuatro mundiales, mostrando su superioridad. Argentina, por su parte, acudía a este enfrentamiento con ganas de romper la racha y de ampliar su palmarés mundialista.
El primer punto sería crucial para los intereses de la albiceleste. Gaby Reca colocaba en pista a Delfi Brea y Aranza Osoro, mientras que Iciar Montes daba galones a la pareja número 1 del World Padel Tour, Ari Sánchez y Paula Josemaría.
El primer set del partido sería contaría con muchas alternativas, sucediéndose breaks en cada lado de la pista. Aranza desde el revés resultaba imprevisible y, por momentos, desajustaba a la pareja española. No obstante, Ari y Paula salían airosas de esa situación y serían las primeras que disfrutarían de una bola de set al resto. No aprovecharon y en el juego siguiente llegaba el break para la dupla argentina. Aranza y Delfi llegaron a tener su servicio para llevarse la primera manga, pero tampoco aprovechaban y al final todo se decidía en la muerte súbita, que caería a favor de las españolas por 7-5.
La pareja argentina no bajaba los brazos y reaccionaba de manera contundente. Conseguían romper el servicio de las españolas y tras cinco juegos disputados se ponían 4-1 arriba. Cuando peor pintaban las cosas para Sánchez y Josemaría, estas sacaban su mejor versión en el 20×10. Hasta cinco juegos consecutivos lograban, parcial que les ayudaba a dar la vuelta al marcador y cerrar el partido con un 6-4.
El segundo partido de la final femenina del Mundial de Pádel de Dubai enfrentaría a Gemma Triay y Ale Salazar frente a Julieta Bidahorria y Virginia Riera. Un partido que podía suponer el título para España o podía alargar la final con el tercer y último encuentro.
A diferencia del primer punto de la eliminatoria, este partido resultaría bastante desigual desde el inicio. Gemma y Ale salían con un contundente 5-0 de parcial. Julieta y Virginia lograban sumar su primer juego en el sexto juego, pero no conseguirían sumar ninguno más. La pareja española se llevaba la primera manga por 6-1.
El guion del segundo set sería muy parecido al del primero, con las españolas poniendo distancias desde el primer juego. 4-0 que dinamitaba el partido. Bidahorria y Riera conseguían sacar adelante sus dos siguientes juegos, pero no lograban quebrar el saque de sus rivales. Así, Triay y Salazar ponían punto y final al partido y a la eliminatoria con un 6-2.
La Selección Española Femenina logra su quinto título consecutivo en el Mundial de Pádel de Dubai, sumando un total de ocho mundiales, logrando empatar con Argentina en el palmarés femenino.
[table] [tr][th]Otros artículos que te pueden interesar:
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.
A poco más de un mes para el inicio del circuito A1 Padel 2025, las…
Jugar al pádel en invierno cuando hace frío no es muy agradable, ¿verdad? Cuesta mucho…
Hemos visto pistas de pádel en muchos lugares espectaculares, pero la ubicación de la que…
Este próximo 8 de febrero arranca la nueva temporada de Premier Padel con el Riyadh…
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
Esta web usa cookies.