Hace ya tiempo recogimos en un artículo las lesiones más frecuentes en el pádel. Hoy nos vamos a centrar en la temida rotura fibrilar que junto a la epicondolitis son las lesiones más habituales.
Según la web de Sanitas lo define como “roturas del tejido muscular de mayor o menor extensión dependiente su gravedad del músculo al que afectan“. Es una lesión que puede darse en muchos músculos siendo en el muslo y el gemelo donde más se sufren en pádel.
Cuando sufres una rotura fibrilar sueles notar un dolor muy intenso y repentino en un punto de tu musculatura muy concreto. En el momento en que sientes este pinchazo se hace imposible realizar movimientos en plenas condiciones.
Se puede considerar que hay 3 grados de roturas fibrilares dependiendo del número de fibras lesionadas:
Lo normal es que esta lesión se produzca cuando se realiza una contracción brusca o muy violenta, aunque también puede venir provocado por la fatiga del músculo tras mucha carga excesiva o por un mal calentamiento. Además, como nos indica la Clínica del Pie La Malagueta otros tipos de causas pueden venir por el tipo de pisada que tenga el jugador o por el mal estado del calzado.
Este tipo de lesionesAdemás suele ser muy habitual sufrir recaídas tras una mala recuperación, en muchas ocasiones un mal tratamiento de una microrotura fibrilar llevan a una rotura posterior.
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.