La Guerra de los Circuitos parecía estar cerca del fin. Sin embargo, la inscripción de muchas jugadoras profesionales en el Italy Major, la primera prueba femenina de Premier Padel, ha supuesto un nuevo capítulo.
Según ha hecho público el medio Relevo, World Padel Tour habría mandado una carta a las jugadoras inscritas en el torneo que se disputará del 10 al 16 de julio y que tienen contrato en vigor con el circuito. En esta escrito alegan que las jugadoras no han pedido autorización para jugar tal y como ya hicieron para el Qatar Major, aunque finalmente no terminaron participando.
World Padel Tour ha trasladado a las jugadoras que de participar estarían incumpliendo unas de las cláusulas de su contrato, lo que podría conllevar a poner en marcha acciones legales contra ellas. Según comenta Mundo Deportivo, las inscritas estarían incumpliendo una de las condiciones, la de disputar otro torneo no organizado por ellos en el plazo de siete días antes o después. El Italy Major se disputa del 10 al 16 de julio, arrancando la competición apenas unas horas después de que finalice el Valencia Open de la próxima semana.
Esto supone un déjà vu en el pádel profesional, puesto que esta situación ya la pudimos ver el año pasado, cuando los jugadores profesionales adheridos a la PPA fueron denunciados por World Padel Tour al tomar parte de los torneos de Premier Padel.
En definitiva, esta noticia no supone más que otro capítulo de la Guerra de los Circuitos, más y cuando hay de por medio unas negociaciones por parte de Premier Padel y World Padel Tour para unificar sus circuitos de cara a la próxima temporada 2024.
Te puede interesar: |