A lo largo de la historia del pádel profesional, ya sea hablando de World Padel Tour o Premier Padel, las finales de las pruebas suelen disputarse los domingos. Sin embargo, en ocasiones excepcionales, hay algunos torneos que han terminado decidiéndose en lunes debido a diversas circunstancias. Este ha sido el caso recientemente del Riyadh P1, cuya final masculina (la femenina no se jugará por la baja de Bea González) se jugará dos días después de lo previsto, el pasado sábado.
A continuación, repasamos algunos de estos casos destacados:
Torneos profesionales de pádel que terminaron en lunes
Final del Andorra Open (2017)
En otra ocasión, el Andorra Open de la temporada 2017 en World Padel Tour también vio su final masculina disputada un lunes. Por aquel entonces, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se impusieron a Fernando Belasteguín y Pablo Lima por 3-6, 6-4 y 6-4. Las condiciones climatológicas obligaron a la organización a posponer el partido al lunes.
Final del Santiago Premier Padel P1 (2024)

Este torneo, celebrado en Santiago de Chile, presentó una particularidad en su programación. Las finales se llevaron a cabo en la madrugada del lunes al martes, específicamente a las 00:30 horas en España (19:30 en Argentina).
El motivo de este retraso no fue la lluvia, al disputarse en un pabellón, sino que las previas arrancaron más tarde de lo previsto al no estar terminadas las pistas para jugar. Esta noticia fue duramente criticada por los jugadores y aficionados, puesto que no se recordaba ninguna experiencia similar en el pasado.
Finalmente, los ganadores del torneo fueron Coello/Tapia y Triay/Fernández.
Final del Riyadh P1 (2025)

Ahora, la final del Riyadh P1 es el último caso en el que vemos que un torneo profesional se termina disputando un lunes. En concreto, este torneo finalizará dos días después de la fecha prevista, el pasado sábado 15 de febrero. Este partido enfrentará a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk contra Arturo Coello y Agustín Tapia. Este enfrentamiento promete ser un espectáculo de alto nivel, dado el rendimiento y la competitividad de ambas duplas a lo largo del torneo.
De los tres torneos mencionados, dos de ellos tuvieron que moverse al lunes por condiciones climatológicas, fruto de jugarse al aire libre. Aunque en muchas ocasiones se apuesta por jugarse los torneos en pabellones, el calendario suele incluir pruebas al aire libre, lo que está sujeto a que pueda llover y provoque cambios en la programación.
Te puede interesar: |