- Publicidad -
EAE Business School

¿En qué consiste la crioterapia y qué beneficios tiene?

EnglishSpanish

De hace un tiempo a ahora se ha venido escuchando un término que se ha hecho muy popular, la crioterapia. A lo largo de este post vamos a explicaros en qué consiste, como funciona y que tipos de beneficios puede dar.

¿Qué es la crioterapia?

La crioterapía, que también se conoce como criosauna o aerocrioterapia,  consiste en la aplicación de frío intenso, ya sea húmedo o seco, con fines terapéuticos. En el pádel es muy común aplicar esta terapia en un baño de agua con hielo ya que es lo más cómodo al tener que desplazarse tanto de un torneo a otro. El volumen ha de ser abundante pero sin pasar de la zona de la cintura.

¿Se usa en el World Padel Tour?

En efecto. En cada prueba del circuito profesional la organización del World Padel Tour pone a disposición del jugador la posibilidad de combinar sesiones de masajes con baños en agua fría, o como también es llamado, baño en la pileta.

En estos baños se pueden llegar a emplear entre 10 y 30 sacos de hielo, lo cual variará dependiendo de la intensidad física realizada, la duración de la actividad, etc.

Clínicas especializadas en este tipo de terapias

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Existen clínicas especializadas en este tipo de terapias, acogiendo a multitud de deportistas para tratarse lesiones o mejorar simplemente el estado físico.

En su lugar suelen disponer de una cabina de grandes dimensiones, llamada criocámara, en la que la persona, una vez colocado dentro, se le aplica frió a través de vapor de nitrógeno. Se puede llegar a estar por debajo de temperaturas de 200 grados bajo cero, vamos, peor que si estuvieras en Siberia…

Criocamara para hacer crioterapía
Criocamara para hacer crioterapía (Foto: Libertad Digital)

Beneficios de la crioterapía

El cuerpo es un organismo homeotermo o endodermo, esto es, que mantiene su temperatura corporal dentro de los limites adecuados. Con la crioterapia se pueden conseguir muchos beneficios, los cuales pasamos a contarte a continuación:

  • Hace trabajar el músculo cardíaco aumentando sus volúmenes.
  • Favorece la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre.
  • Ayuda a la circulación de sustancias gástricas y, por tanto, a su digestión estomacal, así como a la evacuación de las heces a nivel del intestino grueso. También mejora la musculatura intestinal.
  • Favorece la absorción de sustancias alimenticias en el intestino delgado, así como la absorción de vitaminas tipo B a nivel intestinal.
  • Mejora la circulación y el tránsito de las sustancias del sistema porta, con lo que el organismo consigue eliminar mejor sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos blandos como los músculos, los tendones o las articulaciones.

No obstante, según comenta Jordi Riba, el fisioterapeuta del World Padel Tour, «esta técnica es esencialmente un acelerador del metabolismo” por lo que aquellas personas que hayan sufrido por ejemplo un infarto de miocardio, o que tengan antecedentes de tromboembolismo, o que tengan el sindrome de Raynaud (alergia al frio), o en caso de mujeres, no es aconsejable el uso de esta terapia cuando estén embarazadas.

Las gemelas Sánchez Alayeto reciben sesiones de crioterapía asiduamente
Las gemelas Sánchez Alayeto reciben sesiones de crioterapía asiduamente (Foto: Cryosalud)

¿Cómo es una sesión de crioterapia?

El jugador deberá de introducirse en ropa interior en la bañera o cubeta con el agua helada durante un tiempo rondando los 4-6 minutos.  La sensación de frió resulta extrema por lo que muchos jugadores sufren mucho a nivel físico.

Cuando se usa la criocámara la duración de la sesión es algo menor, sobre los 3-4 minutos. Durante ese tiempo el jugador recibe chorros de vapor de nitrógeno que pueden llegar hasta los 200 grados bajo cero…Evidentemente el cuerpo no nota esa temperatura tan extrema ya que si fuera así no sería capaz de aguantar ni unos pocos segundos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter!

Fuentes: webconsultas.com, World Padel Tour

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta...

Recomendaciones básicas de seguridad y prevención a la hora de jugar al pádel

Con muchas zonas de España en la fase 1 de la desescalada y unas cuantas más que pasarán a esta fase este lunes 18...

La importancia de realizar un buen calentamiento

En este artículo queremos hacer mención de un tema que tiene una importancia fundamental y muy pocos realizan de manera habitual en los momentos...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,422FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,963SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Lima...¡Máxima potencia en cada golpe!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

¿Sabes cuáles son las reglas más curiosas del World Padel Tour?

La reglamentación del pádel siempre está al alcance de la mano pero rara vez nos paramos a leerla hasta que nos ocurre una situación...

Las tiendas Padel Nuestro vuelven a la actividad tras la cuarentena

Aunque aún se mantenga el Estado de Alarma, las tiendas Padel Nuestro ya han comenzado a abrir tras la cuarentena. Para poder ofrecer a...

HEAD Padel lanza una iniciativa para ayudar a clubes y jugadores

HEAD Padel quiere poner su granito de arena y ayudar a clubes y consumidores. Tras unas semanas extrañas y distintas a todo lo que...

Te damos varios consejos para volver a jugar al pádel por parejas

Lo estábamos deseando. Contábamos los días para volver a jugar nuestros habituales partidos de pádel. Sin embargo, toda precaución es poca teniendo en cuenta...

Sponsors

¿En qué consiste la crioterapia y qué beneficios tiene?

tiempo de lectura: 3 min