Todos conocemos el mundillo de este deporte tan emergente pero, ¿conocemos la
reacción y las medidas que toman las empresas dedicadas a este sector para hacerse un hueco en la élite? En este artículo nos centraremos en cómo es la competencia entre ellas…

Seguro que esta sección te puede interesar: Consejos de pádel

Las empresas de palas y textil de pádel están innovando y apostando constantemente por este deporte. Esta lucha por introducirse en el mercado va aumentando cada día.

Surgen nuevas marcas, nuevos diseños, nuevas tecnologías… Cada una con la intención de ser la más top del momento. Pero… No es tan fácil tener un reconocimiento en el pádel, para ello hay que invertir bastante: imagen, jugadores, patrocinios, acuerdos, precios, publicidad…

La lucha por ser la mejor marca

Cada marca sube y baja del ranking de ventas de un día para otro, y uno se pregunta: ¿Cuál es la mejor marca? Esta pregunta tiene una respuesta y no es una marca concreta. La mejor marca de pádel no existe, todas tienen algo peculiar, algo singular y algo bien diferenciado del resto. La mejor marca va en cada uno, en sus gustos y en sus posibilidades. Nuestra compra no solo va condicionada por nuestro gusto, también por la constante publicidad de determinadas marcas.

Básicamente…nos dejamos influir por la cantidad de promoción y publicidad que realiza una marca para lograr situarse en lo más alto del ránking, obteniendo así el mercado del pádel. Un jugador con nueva marca o una apuesta total de un club por una marca, son algunos de los factores determinantes para realizar una compra.

La competencia entre las marcas

Las marcas luchan día tras día por liderar el mercado más novel y más diverso del deporte nacional. Si nos dedicamos a observar detenidamente… hay una marca de pádel casi en cada ciudad, de palas o de textil. Todos quieren pillar un trozo del pastel pero… ¿A qué precio? Por desgracia, existen muchos conflictos entre marcas por patentes, diseños, materiales, etc. En lugar de centrar la atención en mejorar y perfeccionar determinadas palas, desvían dicha atención en desprestigiar o infravalorar a la competencia. ¿Tanta importancia tiene esto? Sabemos que hay muchos emprendedores que apuestan gran capital en este deporte cuyo fin es vivir de esto, pero no es más importante el cuándo liderarás el mercado, sino en cómo lo quieres liderar.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

La competencia en el pádel
¡Puntúa este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here