KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon Cup 2025. Un torneo que quedará grabado en la historia del pádel por el gran éxito en su celebración en esta segunda edición, que ha mejorado considerablemente la primera en todos los sentidos. El formato le ha terminado dando la razón a la organización, con una jornada de domingo verdaderamente espectacular.
La Rafa Nadal Academy y KRÜ Pádel se citaban en la final, siendo ambos equipos los mejores de la liguilla. Máxima igualdad y un mismo objetivo. Sin embargo, antes de que diera comienzo el plato fuerte, tuvo lugar el tercer y cuarto puesto entre Team Bella y AD/Vantage, siendo los segundos los que se colgaron la medalla de bronce. Delfi Brea y Sofía Araujo pusieron el primer punto y Tello y Di Nenno se encargaron de afianzarlo para lograr ese meritorio logro que pone en valor su trabajo durante la semana. Team Bella se van algo decepcionados tras un arranque muy bueno, yendo de más a menos y acabando con las derrotas de Coki/Coello y Ustero/Castelló.
El primer partido de la gran final fue el que tuvo lugar entre Marta Ortega y Gemma Triay (Rafa Nadal Academy), contra Claudia Jensen y Vero Virseda (KRÜ Pádel). Las primeras, siendo una pareja que se conoce y más veterana, empezaron marcando el ritmo. Sin embargo, la única argentina sobre el 20×10 decidió que quería convertirse en la gran protagonista, con un elenco de golpes de absoluta crack. Una auténtica maravilla ver a Jensen jugar así. Sus golpes de magia obligaron a las rivales a plantear soluciones y buscar más a Virseda, que siendo una jugadora muy fiable, no conseguía materializar tantos puntos como su compañera.
La primera manga cayó del lado de Triay y Ortega, pero en la segunda le dieron la vuelta las chicas de KRÜ. Claudia empezó a buscarle las cosquillas a Marta en el cruzado y consiguió muchos puntos a base de engañar constantemente con sus amagos. Dio como resultado un desenlace espectacular en el súper tie-break, en el que la pareja hispanoargentina cogió la iniciativa, pero sin conseguir cerrar el encuentro, con dos bolas de partido que se fueron por milímetros. En cuanto la madrileña y la menorquina tuvieron la oportunidad, le dieron el primer punto a su equipo.
Toda la presión para Momo González y Federico Chingotto, que en caso de perder, sabían que terminarían cediendo el título a la Rafa Nadal Academy. Toda la responsabilidad para Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, que si bien podían depender de las chicas de NextGen, querían también ser los grandes protagonistas del día. No obstante, el empuje argentino y la garra que les caracteriza fueron decisivos para decantar la balanza.
Un Momo espectacular, acompañado de un Fede que ya es uno de los mejores del planeta, fueron demasiado para sus rivales. Álex, muy falto de confianza, no fue capaz de llevar el peso del juego, mientras que Stupa tampoco pudo sacar lo mejor de su compañero. El partido estaba decidido desde un principio y es que, tras un break inicial, todo fue cuesta abajo para el equipo del Kun. Punto a punto demostraron tener ese plus necesario para llevarlo todo al último y decisivo partido.
Son prácticamente unas niñas. Pequeñas promesas del pádel mundial que tuvieron la responsabilidad de decidir el ganador de esta edición. Marina Lobo y Águeda Pérez, por un lado (KRÜ), contra Noa Cánovas y Noemí Aguilar por el otro (Rafa Nadal Academy). Tras el triunfo inicial y con un pleno de victorias, parecía que el favoritismo era de las segundas. Sin embargo, fueron las primeras las que parecieron asumir mejor la presión y plantarse en la pista central con mayor confianza.
Llevaron la batuta del partido con golpes firmes. Sus rivales parecían más amedrentadas por el gran escenario al que les tocaba enfrentarse y eso lo aprovecharon muy bien. A base de garra y con el enorme apoyo de un banquillo entregado, fueron sumando juegos poco a poco hasta cerrar el partido. Marina y Águeda, que no habían tenido muchas alegrías durante la semana, se convertían en las inesperadas heroínas de esta competición, consiguiendo el título para el KRÜ Padel.
El Kun, desatado, celebró con todos y levantó el trofeo bajo la atenta mirada del Madrid Arena. Un torneo para el recuerdo que deja en claro lo bonito que es el pádel por equipos y el gran crecimiento que sigue viviendo este deporte.
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
HEAD ha anunciado la ampliación de su colaboración como pelota oficial del Asia Pacific Padel…
Esta web usa cookies.