- Publicidad -
EAE Business School

¿Cómo jugar al pádel cuando hace viento?

EnglishSpanish
- Publicidad -

Imagínate por unos segundos que estás en la pista… te tiran un globo y te dispones a hacer esa bandeja con la que sabes puedes poner en aprietos a tus rivales. Haces el armado, colocas los pies correctamente y cuando estás a punto de golpear la pelota viene una ráfaga de viento y terminas mandando la pelota a la pista de al lado. Os resulta familiar, ¿verdad?

- Publicidad -

Cuando jugamos al aire libre nos podemos encontrar con factores que pueden influir en nuestra forma de jugar. El viento es uno de ellos y cuanto menos puede condicionarte, tanto que conviene estudiar cómo podemos salir airosos (nunca mejor dicho) de ello.

Ese factor climatológico tan poco deseado…

No sabría deciros qué condición climatológica puede ser la peor. Puedes jugar con lluvia, con humedad, con viento o incluso con un sol sofocante que no te permita ver bien. Si te encuentras con alguno de estos factores tendrás que replantear tu estrategia inicial…si ya te encuentras varios de ellos juntos respira profundo, seguramente sientas que estás jugando a otro deporte.

Cómo jugar con viento

1. No lo obvies y replantea tu estrategia

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Si planteas una estrategia como cualquier otro día estás perdido. El viento es un factor a tener en cuenta y por ello debes replantear tu forma de jugar. Igual jugar por arriba es imposible ese día y te conviene jugar con tiros por abajo. No obstante, no podemos jugar sin usar los globos. Por tal motivo será importante analizar hacia que dirección se lleva la pelota el viento: si es lateral, si va en contra o, por si el contrario, va a tu favor.

2. No arriesgues en tus golpes

La aparición de viento hará que no puedas golpear la bola adecuadamente. Sentirás que resulta muy difícil darle con el punto dulce de la pala. Por lo tanto te aconsejamos que no arriesgues en golpes difíciles como la víbora por ejemplo. Es mejor intentar simplemente tocar la bola y no errar. Cuando ya te acostumbres a las condiciones climatológicas podrás probar a hacer esos golpes más complejos.

3. Si recibes un globo alto no muy profundo deja que bote la bola

Un globo alto que se quede a mitad de pista o muy cerca de la red conviene dejar que bote para acomodarse y poder atacar de manera más cómoda. Pero ojo, un globo a lo Paquito Navarro puede hacer que bote la bola en tu campo y finalmente se salga de la pista por el lateral…

4. No arriesgues y dedícate a meter la pelota

No es día para rematadores y buenos bandejeadores. Con aire es conveniente hacer una bandeja más conservadora y buscar que fallen los rivales. En cuanto a los remates solo es aconsejable hacerlo en situaciones muy claras.

5. Amplía el margen en tus golpes

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Tratar de colocar una bola puede ser un error en caso de que haga viento porque ese tiro que tan bueno parece ser puede acabar desviado y ser mala. Amplía un poco más tu margen en tus golpes si quieres que el viento no se lleve fuera ese tiro que en condiciones normales sería perfecto.

6. Ten cuidado a la hora de hacer un globo

Dependiendo del viento que haga es recomendable hacer el globo de una forma u otra:

  • Si el viento está en contra dale más potencia al globo, ya que si no puede que se quede muy corto.
  • En caso de que esté a tu favor ten cuidado porque lo que crees que puede ser un globo corto puede convertirse en un globo profundo.
  • Y si es lateral trata de tirar el globo un poco más en la dirección opuesta.

Y vosotros, ¿qué otros consejos darías para jugar al pádel con viento?

- Publicidad -

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

¿Sabes cuántos tipos de remate hay en el pádel?

Seguramente cuando vemos a nuestro jugador de pádel favorito haciendo un remate se nos hace la boca agua y nos imaginamos dentro de una...

Rodri Ovide nos enseña este ejercicio para no perder la red

00:07:39
Todos sabemos la importancia que tiene en el pádel ganar la red. De hecho en un artículo que publicamos hace poco te enumerábamos hasta...

Las 3 cosas que nunca hay que hacer en un partido de pádel

No busquen aquí soluciones mágicas, no hacer estas cosas que describo debajo, no les garantiza que ganen un partido, pero, es casi seguro que,...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,252FansMe gusta
98,752SeguidoresSeguir
6,745SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Light weight wins...Así son las HEAD Sprint Pro 3.0, el nuevo calzado de Sanyo Gutiérrez
Speed up your body, elevate your mind
Los mejores packs de pádel para esta primavera...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

El Cupra Vigo Open se retrasa una semana en el calendario World Padel Tour

World Padel Tour ha anunciado en el día de hoy que el Cupra Vigo Open tendrá lugar del 9 al 16 de mayo. El...

Te presentamos la Maxima Summum Prisma, la pala de gama más alta de Varlion

Continuamos conociendo más modelos de la nueva colección de Varlion. Si previamente os hablamos de la Avant Carbon Difusor 20.1 y de la Bourne...

¿Durante cuánto tiempo tengo que recibir clases para jugar bien?

Como siempre, o casi, la palabra es “depende”, porque está en relación con la definición de jugar bien. Tal vez, primero deberíamos hacer una...
00:02:05

Chingotto/Tello y Tapia/Lima, protagonistas del punto más viral del Adeslas Madrid Open

Es el punto del que todo el mundo ha hablado durante el fin de semana. Durante los cuartos de final del Adeslas Madrid Open...

¡Tenemos nuevos líderes en el ranking tras el Adeslas Madrid Open!

El principio de temporada siempre suele traer innumerables sorpresas. Parejas que aún se están aclimatando y caen en las primeras rondas u otras que...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

¿Cómo jugar al pádel cuando hace viento?

tiempo de lectura: 3 min