A pocas semanas de que arranque el Mundial en Doha, el seleccionador español, Juanjo Gutiérrez, ha ofrecido una entrevista a Relevo en la que aclara varias cuestiones sobre la selección española.
La cita mundialista, que tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de noviembre, será el escenario en el que España buscará vengarse de la derrota sufrida en la final del último Mundial ante Argentina. Entre los temas más destacados que abordó el seleccionador están la decisión de poner a Juan Lebrón en el revés, la relación entre intrínseca del grupo, y la convocatoria de Álex Ruiz.
Una de las grandes incógnitas de la selección española era la posición que ocuparía Juan Lebrón en la pista. A lo largo de su carrera, Lebrón ha jugado en ambos lados de la pista, pero donde de verdad ha sido diferencial fue jugando en el drive. No obstante, desde el parón veraniego viene jugando en la izquierda.
Aunque no se descarta nada, y dada la versatilidad de este enorme jugador, todo parece indicar que seguirá jugando en el revés. Pero, ¿puede que Juanjo Gutiérrez esté jugando al despiste para no dar suficientes pistas?
Otro tema importante que abordó el seleccionador fue la relación entre Juan Lebrón y Ale Galán, excompañeros que en los últimos meses han atravesado momentos de tensión tanto dentro como fuera de la pista. Esta situación ha generado especulaciones sobre cómo afectará su convivencia durante el Mundial. Sin embargo, Gutiérrez restó importancia a estos rumores y aseguró que ambos están comprometidos con el equipo:
“No creo que sea tan mala como parece. Me han comentado individualmente que no tienen ningún problema en convivir juntos, en estar juntos en el equipo. Son dos jugadores que siempre han mostrado una gran predisposición para competir por España”.
El seleccionador confía en que el Mundial sirva como una oportunidad para que ambos jugadores superen cualquier conflicto personal y se centren en ayudar al combinado nacional a lograr el título. Hasta según Gutiérrez, competir por el país siempre es una experiencia que ayuda a los jugadores a dejar atrás las tensiones de la temporada.
La inclusión de Álex Ruiz en la convocatoria ha sido una de las decisiones más discutidas. Aunque el Capitán América no está teniendo su mejor temporada, Juanjo ha defendido su elección basándose en dos factores clave: su capacidad para jugar en la derecha (lo que también refuerza el papel de Lebrón) y su importancia dentro del grupo.
“¿Que lleva un año malo? Sí, pero Álex es un jugador especial en el que confío”, subrayó el míster. “Aporta mucha experiencia y cohesión al grupo”. La competición en equipo, y el hecho de representar a España, generará una dinámica positiva que ayudará a los jugadores a superar cualquier obstáculo que se haya dado durante la temporada.
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.