Desde hace semanas se había empezado a hablar de cuanto duraría la racha de imbatibilidad de Juan Lebrón y Alejandro Galán en el circuito del World Padel Tour, y cuando más sólida parecía la pareja del momento, y en un partido en el que evidentemente partían como favoritos, durante la semifinal del Sardenga Open se truncó la dinámica victoriosa de una pareja que había cosechado la victoria en cuatro torneos consecutivos en esta temporada.
Uri Botello y Javi Ruiz se encargaron de bajar de nuevo a la tierra a Lebrón y Galán, que habían elevado el nivel del pádel mundial a las altas esferas, y como después reconoció la pareja ganadora, practicando un pádel diferente, dos o tres escalones por encima del resto de jugadores. En este apartado sobresalía un poco más Juan Lebrón respecto a su pareja.
Sin embargo, esta derrota puede haber sido simplemente una piedra en su camino. Su imparable trayectoria auspicia buenos augurios y es una apuesta casi segura para hacerse con las pruebas del circuito profesional.
Tras la gesta de derrotar a la pareja Lebrón-Galán, Uri Botello y Javi Ruiz se presentaban de nuevo a una final, esta vez en Cagliari, pero en esta ocasión no pudieron con Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que vencieron muy fácilmente por 6-1 y 6-4. En su segunda final, la pareja argentina se llevó el Sardegna Open en su estreno en Italia.
El esfuerzo realizado en la semifinal previa pasó factura a Botello y Ruíz, que solo opusieron resistencia durante el segundo set de la final. Habían llegado con muchas dudas al torneo italiano, pero a pesar de caer derrotados en la final, se marchan de Cagliari con muy buenas sensaciones y la confianza por las nubes.
La derrota en semifinales del Sardenga Open ha sido dura para la pareja, no solo por perder la racha de imbatibilidad en sí, sino por lo inesperado de dicha derrota. En ninguna quiniela entraba que Uri y Javi pudieran vencer a la pareja del momento analizando las dinámicas de una y otra pareja, pero es también lo bonito del pádel, que nunca deja de sorprendernos.
El nivel mostrado por Juan Lebrón, mejor jugador del momento, ha sido impresionante en este 2020. El gaditano se ha ganado a pulso este cartel de mejor jugador del mundo, y con la ayuda de Alejandro Galán han logrado estar casi 200 días imbatidos. Ahora toca analizar la derrota, sacar aspectos positivos y corregir los errores para seguir siendo una referencia para todos los aficionados a este deporte.
Todavía queda mucha temporada de pádel por disfrutar en el circuito del World Padel Tour, y cada vez se va ampliando más el cerco de favoritos, junto con el aumento de nivel y compenetración de todas las parejas sumado a la ansiedad de algunas por llegar a finales y conquistar torneos antes de que se acabe la temporada. Será un final de año muy emocionante en el que seguro que estos jugadores nos harán disfrutar del mejor pádel del mundo y en el que tanto Juan Lebrón como Alejandro Galán seguirán siendo los favoritos y, por lo tanto, la pareja a batir.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#c1d826″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”left”]Otros artículos que te pueden interesar:¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
El circuito Premier Padel 2025 ya está en marcha con la disputa del Riyadh P1,…
¡Por fin! La competición oficial vuelve tras mes y medio de vacaciones y pretemporada. Premier…
Este lunes 10 de febrero a partir de las 10:00 hora española (16:00 en Argentina)…
¡La primera fase clasificatoria de la temporada acaba de cerrar el telón! Después de dos…
La World Padel League 2025, celebrada en Bombay, marcó el cierre de una intensa pretemporada…
¡Esto comienza ya! No hay vuelta atrás, la pretemporada ya ha finalizado y Premier Padel…
Esta web usa cookies.