Las cuentas estaban claras. Si Juan Lebrón conseguía llegar junto a Paquito Lebrón a la final de este Sao Paulo Open el del Puerto de Santa María se convertiría este lunes en el nuevo número 1 del World Padel Tour. Un hecho histórico al tratarse del primer jugador nacido en España en conseguirlo.
Este fin de semana se presentaba apasionante con la pelea entre Juan Lebrón y Ale Galán por ser el nuevo número 1. Con la eliminación de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en octavos perdían el liderato del ranking a favor de uno de estos jugadores españoles.
Con la calculadora en la mano se afirmaba que sí Juan Lebrón alcanzaba la final del torneo brasileño se proclamaría nuevo número 1. A pesar de que el gaditano y Paquito Navarro estuvieron cerca de perder el encuentro ante Agustín Tapia y Fernando Belasteguín lograron remontar un partido que supo a gloria e hizo historia al jugar 2 parejas españolas la final de un torneo del circuito profesional.
Para más inri, la eliminación de Ale Galán y Pablo Lima en semifinales ante unos increíbles Uri Botello y Javi Ruíz y la victoria de Paquito y Lebrón en la final permite al del Puerto de Santa María garantizarse el número 1 hasta, mínimo, el Master Final de Barcelona. Y es que actualmente Lebrón aventaja en 235 puntos a su compañero Paquito Navarro, 1.200 puntos a Ale Galán, 1.260 a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y 1.270 puntos a Pablo Lima.
Desde luego el de Cádiz tiene muchas papeletas de terminar en 1ª posición junto a Paquito Navarro. Aunque faltan por disputarse 2.300 puntos (1.000 del México Open y 1.300 del Master Final) la renta que tiene sobre sus perseguidores, con Ale Galán a la cabeza, es amplía. Y es que una vez se dispute la última prueba del año la nueva pareja número 1 tendrá los mismos puntos y por tanto compartirán el liderato del ranking individual.
- Paquito Navarro y Juan Lebrón ganan la final del Sao Paulo Open con remontada
- El Sao Paulo Open acogerá la primera final española del World Padel Tour
- Los favoritos copan las semifinales del Sao Paulo Open