El pádel sigue aunque Bela ya no esté, aunque haya un antes y después. Tras la emotiva jornada de ayer, hoy ha sido el turno de los cuartos de final de este Milano P1. Así es como se han desarrollado este viernes:
Alonso e Icardo, a cara o cruz por el Finals
Alejandra Alonso protagonizó el primer encuentro del día, en el que su clasificación para el Premier Padel Finals estaba en juego. Junto a Andrea Ustero, lograron un importante triunfo frente a Sainz y Llaguno por 7-5, 4-6 y 6-0. Sin embargo, el billete definitivo al Palau todavía no está asegurado, ya que su principal rival, Tamara Icardo, también salió victoriosa en la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Icardo, en compañía de Claudia Jensen, se impuso en un reñido partido ante Ortega y Araújo por un 6-4/4-6/6-4. Mañana, en una auténtica final anticipada, Alonso e Icardo se jugarán el último puesto disponible para el torneo más exclusivo de la temporada.
Por otro lado, las matemáticas han sentenciado a Aranza Osoro, quien oficialmente queda fuera de la carrera por el Finals tras caer hoy junto a Vero Virseda ante Delfi Brea y Bea González por 6-7 y 1-6. Mientras tanto, Gemma Triay y Claudia Fernández no tuvieron complicaciones en su duelo frente a Jessica Castelló y Ale Salazar, a quienes vencieron con autoridad por 6-0 y 6-3.
Stupaczuk y Jon tuvieron que abandonar sus partidos
La categoría masculina vivió una jornada marcada por las lesiones, que dejaron fuera de combate a dos protagonistas. Franco Stupaczuk fue el primero en abandonar tras sufrir un fuerte golpe en el hombro derecho al final del segundo set de su partido. En una desafortunada acción fuera de pista, impactó contra la silla del juez, lo que lo obligó a retirarse. De este modo, Momo González y Edu Alonso avanzaron de ronda.
Por su parte, Jon Sanz tampoco pudo finalizar su encuentro frente a Lebrón y Di Nenno. El navarro se torció el tobillo en los primeros compases del partido y, aunque intentó continuar, decidió no forzar pensando en llegar en buenas condiciones al Finals. La retirada de Jon y Coki dejó a Lebrón y Di Nenno con el pase a semifinales en este Milano P1.
En los partidos que sí concluyeron, Arturo Coello y Agustín Tapia siguen con su peculiar crisis, hoy ante Paquito y Cardona. La dupla española plantó cara a los números uno, pero estos lograron imponerse finalmente por 7-5, 4-6 y 6-3, prolongando su récord personal de victorias consecutivas.
Ver esta publicación en Instagram
Y, por si fuera poco, Javi Garrido estuvo al borde de la retirada en su partido. Tal vez hubiese sido la decisión más inteligente, pero solo él sabe si parar era una opción. En los primeros compases de su enfrentamiento ante Chingalán, el cordobés solicitó asistencia médica por molestias en la rodilla. Tras un vendaje, continuó en pista, aunque claramente limitado y cojeando durante la mayoría de los puntos. Con una movilidad reducida, finalmente sucumbió junto a Bergamini por 4-6 y 0-6.
Te puede interesar: |