- Publicidad -
EAE Business School

Se completan los dieciseisavos del Estrella Damm Catalunya Master

EnglishSpanish

Tras la intensa jornada de ayer con el debut de varias de las nuevas grandes parejas como Paquito Navarro – Juan Martín Díaz, Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez y Ale Galán – Matías Díaz, hoy se continuaba la ronda de dieciseisavos con la objetivo de repartir los últimos billetes para jugar los octavos. Te contamos lo que ha dado de sí la segunda jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Catalunya Master.

Resultados de la segunda jornada de dieciseisavos

Turno de mañana

Abriría la segunda jornada de los dieciseisavos del Estrella Damm Catalunya Master el partido entre Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo ante Aday Santana y Nacho Gadea con victoria de los primeros, lo que supondría una sorpresa para los aficionados. Con un 6-3, 2-6 y 6-2 la pareja brasileña se imponía a la española para poner los dos pies en los octavos.

En el segundo turno Godo Díaz y Álvaro Cepero tuvieron un duro compromiso ante Víctor Ruíz y Josete Rico. Tras llevarse Godo y Álvaro el primer set por 7/6 vieron como sus rivales lograban igualar con un 5/7 para tener que decidirse todo en el tercero. En ese momento fue cuando la experiencia fue un grado y terminó por proclamar ganadores del encuentro a la dupla hispano-argentina por 6/2.

- Publicidad -
Nueva colección Varlion...Próximamente

Turno de tarde

Ya en la jornada de tarde, en el club oficial, se vieron las caras Seba Nerone y José Antonio García Diestro ante Javi Rúiz y Uri Botello, los flamantes fichajes de la marca Kombat Padel. La pareja española, más calibrada tras haber jugado juntos en 2017, se impuso a sus rivales por un igualado 7/6 y 6/3.

De vuelta en la pista central se vivió uno de los partidos más espectaculares de la jornada de dieciseisavos del Estrella Damm Barcelona Master, el que enfrentaba a Pablo Lijó y Maxi Grabiel ante Marcello Jardim y Agustín Tapia. A pesar de que Lijó y Grabiel comenzaron con ventaja tras llevarse el primer set por 6/3, sus rivales lograron conectar su mejor juego y le dieron la vuelta al partido con un 2/6 y 4/6 que les clasificaría para la siguiente ronda.

La felicidad de Agustín Tapia tras la victoria fue tal que se desplomó de la alegría al tapete azul. No todos los días se consigue una victoria en cuadro final, pero sin duda lo logrado hoy será algo habitual en torneos venideros.

De nuevo en la central se disputaba un encuentro, a priori igualado, para dos parejas que tenían la oportunidad de seguir avanzando en el cuadro. Tal oportunidad no la desperdiciaron Aris Patiniotis y Peter Alonso-Martínez, quienes vencieron a Rafa Mendez y Diego Ramos por 6/3 y 6/4.

Posteriormente, Miguel Lamperti y Juani Mieres, se metieron también en octavos aunque sus rivales de hoy, Maty Marina y Germán Tamame, le pusieron las cosas muy complicadas. A pesar de que los de Bahía Blanca se llevaron el primer set por 6/2 pronto verían que Tamame y Marina iban muy en serio. Tras llevarse el segundo set por 4/6 ponían la incertidumbre en el partido, si bien la pareja número 6 del ranking rentabilizaron un break de ventaja para cerrar el encuentro con un 6/4.

Otra de las sorpresas del día la dieron en el siguiente partido Ramiro Moyano y Lucho Capra tras derrotar a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, actual pareja número 4. Hay muchas expectativas puesta en la joven pareja argentina pero pocos se podían imaginar que iban a empezar tan fuerte desde el primer torneo. Y es que dejar fuera en primera ronda a los ganadores de dos pruebas del circuito la temporada pasada es algo a tener muy en cuenta. Con un 6/3 y 6/4 Ramiro y Lucho ponían rumbo a octavos.

Para cerrar los dieciseisavos del Estrella Damm Catalunya Master entrarían en acción los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Su actuación, como no podía ser de otra forma, sería como la que emplearon a lo largo de la temporada pasada, arrollando a sus rivales, hoy Jordi Muñoz y Javi Escalante. Con un doble 6/1 no dejaban opción ninguna y ponían la directa a la siguiente ronda.

Horarios de los octavos de final

PartidoHorario
Fede Chingotto/Juan Tello VS Juan Cruz Belluati/Juan LebrónJueves 09:00
Gonzalo Díaz/Álvaro Cepero VS Javier Ruiz/Uri BotelloJueves O.J.2º MAÑANA
Lucas Campagnolo/Lucas Bergamini VS Miguel Lamperti/Juan MieresJueves O.J.3º MAÑANA
Alejandro Galán/Matías Díaz VS Gabriel Reca/Fernando PoggiJueves O.J.4º MAÑANA
Marcello Jardim/Agustín Tapia VS Ramiro Moyano/Luciano CapraJueves 15:00
Pedro Alonso/Aris Patiniotis VS Fernando Belasteguín/Pablo LimaJueves O.J.2º TARDE
Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez VS Adrián Allemandi/Fede QuilesJueves O.J.3º TARDE
Juan Martín Díaz/Paquito Navarro VS Rubén Rivera/Gerard CompanyJueves O.J.4º TARDE

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

[ninja-inline id=18345]

Antonio José Palacios Álvarezhttps://padeladdict.com
Monitor Regional de Pádel por la Federación Andaluza de Pádel. Licenciado en ADE y profesional del Marketing Online. Responsable de la web Padel Addict.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Los jugadores profesionales vuelven a su habitat natural, las pistas de pádel

Aunque hace un par de semanas podíamos ver como algunos jugadores profesionales volvían a las pistas no ha sido hasta esta semana cuando el...

Ale Galán, espectáculo de otro planeta para el World Padel Tour

00:04:46
Pocos jugadores hay en el World Padel Tour que hayan tenido una progresión igual a la de Ale Galán. Y es que el de...

El mundo del pádel clama contra las fases impuestas por el Gobierno

Tanto clubes, jugadores profesionales, marcas como jugadores amateur siguen atónitos ante la posibilidad de que el pádel no vuelva a poder jugarse en su...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

24,423FansMe gusta
69,887SeguidoresSeguir
5,964SeguidoresSeguir
¿Cuánto sabes sobre pádel? Demuestra tus conocimientos y entra en el sorteo de un regalo sorpresa
- Publicidad -
Up your game...HEAD Sportswear Summer Collection 2020
ASICS Hybrid Pro...¡Equilibrio entre potencia y control!
¡Ofertón Mayo! 10 % de descuento extra en todo el textil en www.newpadel.net
Wilson
Nox Tempo y Nox Nerbo, palas oficiales del World Padel Tour
Nueva colección 2020 de StarVie

Últimos artículos

Estas son las 5 zapatillas de pádel de 2020 con mejor relación calidad-precio

El calzado es parte fundamental del equipamiento del jugador de pádel. La vuelta al pádel es un hecho y ya está permitida su práctica...
00:40:27

Entrevista completa a Fernando Belasteguín por parte de The Padel Project

Pocas veces un jugador de la talla de Fernando Belasteguín ha podido ser entrevistado por un grupo de 6 expertos del mundo del pádel...

¿Sabes cuáles son las reglas más curiosas del World Padel Tour?

La reglamentación del pádel siempre está al alcance de la mano pero rara vez nos paramos a leerla hasta que nos ocurre una situación...

Las tiendas Padel Nuestro vuelven a la actividad tras la cuarentena

Aunque aún se mantenga el Estado de Alarma, las tiendas Padel Nuestro ya han comenzado a abrir tras la cuarentena. Para poder ofrecer a...

HEAD Padel lanza una iniciativa para ayudar a clubes y jugadores

HEAD Padel quiere poner su granito de arena y ayudar a clubes y consumidores. Tras unas semanas extrañas y distintas a todo lo que...

Sponsors

Se completan los dieciseisavos del Estrella Damm Catalunya Master

tiempo de lectura: 4 min