Sin categorizar

Jaén sera sede en el calendario World Padel Tour 2018

Los aficionados de la provincia de Jaén están de enhorabuena. Y es que la ciudad andaluza se estrenará el año que viene como sede en el calendario World Padel Tour de 2018.

[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: Últimas novedades del World Padel Tour[/box]

La prueba de Jaén, en Mayo de 2018

Según comenta Marca en una noticia publicada ayer la prueba está prevista para mayo del 2018 tal y como confirmó el alcalde de Jaén, Javier Márquez. Tanto él como el concejal de Deportes, José María Álvarez, cerraron el acuerdo con Mario Hernando, director general del circuito profesional.

La negociación no fue fácil, y según confirma el alcalde de la ciudad andaluza han “tenido que trabajar mucho, porque eran varias las ciudades que estaban apostando por ser sede del WPT“. Afirmó también que “Jaén y los jiennenses merecen tener eventos deportivos de primer nivel, como ocurre con otras ciudades como Granada, Sevilla, Málaga, Bilbao, Lisboa o Miami“.

Pista central de la prueba

A pesar de que aún quedan meses para su celebración el alcalde de Jaén confirmó que el torneo se jugará al aire libre y que se disputará en la Plaza de Santa María, junto a la Catedral.

Márquez manifestó que “se tratará de un gran evento que pondrá a Jaén en el circuito de elite de este deporte, que es uno de los más practicados en nuestro país. Esta es una apuesta más por traer a la ciudad grandes eventos deportivos.

Esta gestión por parte del alcalde de Jaén puede suponer un gran impacto económico. De hecho ya avanzó en su comunicado que podría alcanzar “una repercusión económica de unos dos millones de euros” en la ciudad, convirtiéndose la semana de la disputa de la prueba en la capital mundial del pádel.

Foto: http://victoriayainhoa.com/

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

Antonio José Palacios Álvarez

Regional Padel Instructor by the Andalusian Padel Federation. Degree in Business Administration and Online Marketing professional. Responsible for the Padel Addict website.

Entradas recientes

Las palas de pádel más caras de 2025

La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…

hace % días

Los cracks del fútbol que han invertido en pádel

El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…

hace % días

¿Qué cambios se podrían llevar a cabo en el pádel profesional? ¡Estas son algunas propuestas de los jugadores!

El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…

hace % días

KRÜ Padel se lleva una Hexagon Cup para el recuerdo

KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…

hace % días

Cuenta atrás para que arranque el Riyadh P1…¡Estas son las cabezas de serie en el primer torneo de Premier Padel 2025!

En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…

hace % días

Enfrentamientos, horarios y streaming de la quinta y última jornada de la Hexagon Cup 2025

La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…

hace % días

Esta web usa cookies.