Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina que cada mes abres 6 botes de pelotas en tus partidos de pádel lo que supone unos 72 botes al año o 216 pelotas usadas al año. Si cuentas todos los años que llevas jugando te darás cuenta de la cantidad de pelotas que han pasado por tus manos… Imagina que pudieras reutilizar muchas de ellas con un segundo uso. Suena interesante, ¿verdad?
Muchos optamos por guardar las bolas en el carro para entrenar, darle las pelotas a tu perro para que se entretenga o simplemente tirarlas a la basura… pero, ¿y si pudiéramos darle otra utilidad a todas esas bolas de pádel o tenis que se nos van acumulando en el trastero?
Por este motivo resulta muy interesante saber que podemos hacer con esas pelotas que guardamos, pero ya no utilizamos. Así pues, a continuación os vamos a dar 20 ideas para reutilizar pelotas de pádel o tenis:
Uno de los artículos que se han puesto de moda en las últimas fechas y que cada vez son más vistos son los botes presurizadores. En el mercado existen tienes una gran variedad de modelos para elegir. De hecho, en este artículo os hablamos de los principales presurizadores que hay, sus precios y dónde puedes comprarlos. Pueden parecer a priori algo costoso, pero si echas cálculos en pocos meses lo tendrás amortizado.
Seguramente nunca antes nos habíamos imaginado que con pelotas usadas se podrían hacer artículos de bisutería, pero mirad las siguientes pulseras y anillos… os gustan, ¿verdad?
¿No te sientes a veces como tu espalda sufre al sentarse, por ejemplo, en sillas que son muy rígidas? Si cortas pelotas por la mitad y las pegas tanto en el respaldo como en el asiento de la silla, verás cómo estos se volverán un poco más cómodos.
Si eres profesor, ¿te imaginas que pudieras olvidarte del molesto ruido que forman tus alumnos cuando arrastran las sillas por el suelo? Y si eres estudiante, ¿sabes lo que sería poder estudiar sin ese molesto ruido que se forman en las bibliotecas al mover los asientos? En este último caso, la Federación Aragonesa de Tenis anunció que en algunas universidades de Zaragoza ya se está haciendo.
Otra manera de reutilizar pelotas viejas es hacer sillas. Puede resultar muy laborioso, pero sin duda son muy divertidas. Si tienes un club de pádel y tienes tiempo libre no es una mala idea, ¿verdad?
En algunos municipios de España han apostado por poner contenedores para reciclar las pelotas de pádel o tenis. Tal es el caso como sucede en la localidad de San Andrés del Rabanedo, tal y como comenta el Diario de León. Allí, la empresa Ecovidrio aspira a incrementar entre un 20 y un 30% el reciclaje de las mismas. El problema, que de momento no hay muchos puntos de reciclaje de este tipo. Sin embargo, parece una gran iniciativa y esperamos que con el tiempo haya más puntos de reciclaje.
¿Y si te dijera que podemos volver a usar las pelotas con fines terapéuticos?
En el canal de YouTube de FisioOnline han publicado una serie de consejos de cómo podemos utilizar las pelotas de pádel o tenis para aliviar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en el siguiente vídeo se explican algunos ejercicios para tratar la fascitis plantar, una de las lesiones más comunes en el mundo del pádel:
Los usuarios solemos emplear muchas pelotas de pádel y de tenis, pero, ¿y si nos paramos a pensar las que utilizan las escuelas deportivas? Otro forma de reutilizar estas pelotas sería para hacer bancos. Algunos diseñadores que apuestan por la Eco Arquitectura como los holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen han sacado partido a las pelotas utilizadas para diseñar piezas de arte en forma de bancos. De hecho, estos bancos están expuestos en un museo de Rotterdam donde los visitantes tienen el placer de sentarse en ellos, ¿no te gustaría a ti probarlos también?
Este uso está más dirigido a la prevención de abolladuras del golpe que tu bola de remolque puede tener sobre otro coche. Quizás no sea muy estético, pero sin lugar a dudas puede rebajar seriamente el daño. ¿O acaso no has tenido miedo al aparcar viendo que el coche de delante o de detrás tiene una bola de remolque?
Seguramente si te ven con un espejo decorado con el siguiente diseño sabrán que eres un enganchado del pádel o del tenis. Sin embargo, a nosotros nos resulta una idea muy original. Ya solo te falta pedir permiso a tu pareja para ponerte manos a la obra.
Los mejores amigos del ser humano también se pueden ver beneficiados del exceso de pelotas usadas que tenemos en nuestro garaje o trastero. El artista y diseñador norteamericano Hugh Hayden usa en muchas ocasiones este material para realizar material mobiliario, y así lo hace para el perro que vemos a continuación:
Tal como nos explican los amigos de esta web otro uso que podemos darle a las pelotas de pádel o tenis usadas es transformarlas en velas flotantes:
Seguramente no lo habías pensado, pero… ¿Y si coges una pelota de pádel o tenis, la cortas por la mitad de manera que tengamos dos semiesferas y las juntamos? Podríamos obtener unos cascos para las orejas que podrán protegerlas del ruido del guarrito.
También nos ha resultado interesante esta forma de hacer empleo de las pelotas de pádel o tenis que tengamos en el trastero. Consistiría en extraer el fieltro de estas para hacerse una elegante funda para móvil.
Otro uso interesante podría ser hacerse un estuche o monedero también con el fieltro de las pelotas. Con una cremallera y un poco de calma podemos tener un atractivo artículo con el que daremos envidia a nuestros amigos.
Si eres un amante de la tecnología y te gusta usar gadgets modernos, seguramente te guste esta idea traída por los amigos de Social Geek. Se trata de convertir tu vieja pelota en un altavoz bluetooth. Esta idea, patentada por Richard Moss, se llama hearO. Mediante un dispositivo que se encaja en la propia pelota podremos tener un interesante altavoz mientras estamos en la piscina, por ejemplo.
En alguna ocasión hemos podido ver en algunos clubs de pádel el uso de las pelotas para poder poner su carta del restaurante, una forma muy simple pero ingeniosa de reutilizar pelotas de pádel o tenis.
Los amigos de ecologismos nos proponen muchos más formas de reutilizar las pelotas de pádel o tenis usadas en nuestro hogar como usarlas como perchas para colgar llaves, o sujetar cartas o bolígrafos. En el famoso programa de televisión “El Hormiguero” aprovecharon la visita de Garbiñe Muguruza para dar a conocer algunas formas de aprovechar las pelotas, como para colgar las llaves de casa por ejemplo:
Otro uso divertido para niños es crear títeres o muñecos con pelotas de pádel o tenis. ¡Es muy sencillo de hacer! Incluso puedes enseñar a tus hijos a hacerlos por sí mismos.
Si tienes plantas muy pequeñas y no sabes que donde colocarlas, también puedes utilizar una vieja pelota de pádel o tenis que haga de maceta.
Según nos comenta Manu Martín en su canal Mejora Tu Pádel de YouTube, al año se fabrican más de 600 millones de pelotas de pádel y tenis. Menuda barbaridad, ¿verdad? Por ello resulta muy importante saber como podemos poner nuestro granito de arena para ayudar al medioambiente.
¿Se te ocurre alguna otra forma para reutilizar las pelotas de pádel o tenis? ¡Si es así, no dudes en comentar y compartidlo con todos!
Te puede interesar: Otros artículos que te pueden interesar: |
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
La Hexagon Cup 2025 afronta su última jornada este domingo 2 de febrero, día en…
Cuarto y último día de liguilla en la Hexagon Cup. Hoy cuatro equipos han dicho…
Penúltimo día de liguilla en la Hexagon Cup y el espectáculo no para. Si ya…
Esta web usa cookies.