Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de pádel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina que cada mes abres 6 botes de pelotas en tus partidos de pádel lo que supone unos 72 botes al año o 216 pelotas usadas al año. Si cuentas todos los años que llevas jugando te darás cuenta de la cantidad de pelotas que han pasado por tus manos…Imagina que pudieras reutilizar muchas de ellas con un segundo uso. Suena interesante, ¿verdad?

Muchos optamos por guardar las bolas en el carro para entrenar, darle las pelotas a tu perro para que se entretenga o simplemente tirarlas a la basura…pero, ¿y si pudiéramos darle otra utilidad a todas esas bolas de pádel o tenis que se nos van acumulando en el trastero?

¿Qué podemos para reutilizar las pelotas de pádel y tenis?

Por este motivo resulta muy interesante saber que podemos hacer con esas pelotas que guardamos pero ya no utilizamos. Así pues, a continuación os vamos a dar 20 ideas para reutilizar pelotas de pádel o tenis:

1. Vuelve a meterles presión con un bote presurizador

Uno de los artículos que se han puesto de moda en las últimas fechas y que cada vez son más vistos son los botes presurizadores. En el mercado existen varias marcas pero nosotros ya tuvimos el placer de probar los de Pascalbox. Podéis leer nuestra review aquí. Pueden parecer a priori algo costoso pero si echas cálculos en pocos meses lo tendrás amortizado.

Pascal Box - El único Sistema Presurizador Completo y de Alta Precisión para Pelotas de Tenis, pádel y Frontenis. Juega con la presión reglamentaria, Siempre.
73 Opiniones
Pascal Box - El único Sistema Presurizador Completo y de Alta Precisión para Pelotas de Tenis, pádel y Frontenis. Juega con la presión reglamentaria, Siempre.
  • PASCALBOX es el ÚNICO sistema de presurización completo que garantiza el cierre hermético al 100%: vaso de alta resistencia, manómetro de precisión, válvula de inflado universal y válvula de seguridad. Incluye bomba hinchadora.
  • Mantiene tus pelotas siempre con la PRESIÓN REGLAMENTARIA partido tras partido. Permite exprimir al máximo la vida útil de las pelotas, hasta que tú decidas desecharlas.
  • MANÓMETRO DE ALTA PRECISIÓN que permite regular la presión deseada para pádel, tenis y frontenis.
  • Fabricado con materiales de máxima calidad, durabilidad y resistencia.
  • Diseñado y fabricado en España. Ahorra hasta 200€ al año en pelotas.

2. Puedes hacer artículos de bisutería

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Seguramente nunca antes nos habíamos imaginado que con pelotas usadas se podrían hacer artículos de bisutería, pero mirad las siguientes pulseras y anillos…os gustan, ¿verdad?

Artículos de bisuteria con pelotas usadas
Artículos de bisuteria con pelotas usadas (Foto: blog.cocacola.es)

3. Respaldos y asientos más cómodos

¿No te sientes a veces como tu espalda sufre al sentarse por ejemplo en sillas que son muy rígidas? Si cortas pelotas por la mitad y las pegas tanto en el respaldo como en el asiento de la silla verás cómo estos se volverán un poco más cómodos.

Pelotas de padel o tenis en sillas de hogar
Pelotas de padel o tenis en sillas (Foto: blog.cocacola.es)

4. Para reducir el ruido de las patas de las sillas

Si eres profesor, ¿te imaginas que pudieras olvidarte del molesto ruido que forman tus alumnos cuando arrastran las sillas por el suelo? Y si eres estudiante, ¿sabes lo que sería poder estudiar sin ese molesto ruido que se forman en las bibliotecas al mover los asientos? En este último caso la Federación Aragonesa de Tenis anunció que en algunas universidades de Zaragoza ya se está haciendo.

Las pelotas viejas de tenis y pádel se pueden usar para reducir el ruido de las patas de las sillas
Las pelotas viejas de tenis y pádel se pueden usar para reducir el ruido de las patas de las sillas (Fuente: Federación Aragonesa de Tenis)

5. Montar sillas para tu hogar o club

Otra manera de reutilizar pelotas viejas es hacer sillas. Puede resultar muy laborioso pero sin duda son muy divertidas. Si tienes un club de pádel y tienes tiempo libre no es una mala idea, ¿verdad?

Montar sillas para tu hogar o club
Montar sillas para tu hogar o club (Fuente: denisewanacur.com)

6. Recíclalas en contenedores habilitados para ello

En algunos municipios de España han apostado por poner contenedores para reciclar las pelotas de pádel o tenis. Tal es el caso como sucede en la localidad de San Andrés del Rabanedo, tal y como comenta el Diario de León. Allí, la empresa Ecovidrio aspira a incrementar entre un 20 y 30% el reciclaje de las mismas. El problema, que de momento no hay muchos puntos de reciclaje de este tipo. Sin embargo, parece una gran iniciativa y esperamos que con el tiempo hayan más puntos de reciclaje.

Recíclalas en contenedores habilitados para ello
Recíclalas en contenedores habilitados para ello (Fuente: Diario de León)

7. Para darse masajes

¿Y si te dijera que podemos volver a usar las pelotas con fines terapéuticos?
En el canal de youtube de FisioOnline han publicado una serie de consejos de cómo podemos usar las pelotas de pádel o tenis para aliviar ciertas zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, en el siguiente vídeo se explican algunos ejercicios para tratar la fascitis plantar, una de las lesiones más comunes en el mundo del pádel:

8. Hacer bancos para tu club deportivo

Los usuarios solemos utilizar muchas pelotas de pádel y de tenis, pero, ¿y si nos paramos a pensar las que usan las escuelas deportivas? Otro forma de reutilizar estas pelotas usadas sería hacer bancos. Algunos diseñadores que apuestan por la Eco Arquitectura como los holandeses Tejo Remy y René Veenhuizen han sacado partido a las pelotas usadas para diseñar piezas de arte en forma de bancos. De hecho estos bancos están expuestos en un museo de Rotterdam donde los visitantes tienen el placer de sentarse en ellos, ¿no te gustaría a ti probarlos también?

Bancos hechos con pelotas usadas
Bancos hechos con pelotas usadas (Foto: inhabitat.com)

9. Ponerlas en las bolas de remolque

Este uso está más dirigido a la prevención de abolladuras del golpe que tu bola de remolque puede tener sobre otro coche. Quizás no sea muy estético pero sin lugar a dudas puede rebajar seriamente el daño. ¿O acaso no has tenido miedo al aparcar viendo que el coche de delante o de detrás tiene una bola de remolque?

Usa una pelota de padel en tu bola de remolque
Usa una pelota de padel en tu bola de remolque

10. Para decorar un espejo

Seguramente si te ven con un espejo decorado con el siguiente diseño sabrán que eres un enganchado del pádel o del tenis. Sin embargo, a nosotros nos resulta una idea muy original. Ya solo te falta pedir permiso a tu pareja para ponerte manos a la obra.

Podemos hacer uso de pelotas de pádel o tenis para decorar espejos
Podemos hacer uso de pelotas de pádel o tenis para decorar espejos (Fuente: api.cat noticias)

11. Hacerle un sofa a tu mascota

Los mejores amigos del ser humano también se pueden ver beneficiados del exceso de pelotas usadas que tenemos en nuestro garaje o trastero. El artista y diseñador norteamericano Hugh Hayden usa en muchas ocasiones este material para realizar material mobiliario, y así lo hace para el perro que vemos a continuación:

Sofa para perros con pelotas usadas
Sofa para perros con pelotas usadas (Foto: ifweweredogs.com)

12. Hacer velas flotantes

Tal como nos explican los amigos de esta web otro uso que podemos darle a las pelotas de padel o tenis usadas es transformarlas en velas flotantes:

Velas florantes con pelotas viejas
Velas florantes con pelotas viejas (Foto: pisonumero8.com)

13. Cascos para nuestras tareas de bricomania

Seguramente no lo habías pensado pero…¿y si coges una pelota de pádel o tenis, la cortas por la mitad de manera que tengamos dos semiesferas y las juntamos? Podríamos obtener unos cascos para las orejas que podrán protegerlas del ruido del guarrito.

Cascos hechos con pelotas usadas
Cascos hechos con pelotas usadas (Foto: blog.cocacola.es)

14. Fundas para móviles hechas con el fieltro de las pelotas

También nos ha resultado interesante esta forma de hacer uso de las pelotas de pádel o tenis que tengamos en el trastero. Consistiría en extraer el fieltro de estas para hacerse una elegante funda para móvil.

Fundas para móviles hechas con el fieltro de las pelotas

15. Hacerse un estuche o monedero

Otro uso interesante podría ser hacerse un estuche o monedero también con el fieltro de las pelotas. Con una cremallera y un poco de calma podemos tener un atractivo artículo con el que daremos envidia a nuestros amigos.

Hacerse un estuche o monedero

16. Usarlo como altavoz bluetooth

Si eres un amante de la tecnología y te gusta usar gadgets modernos seguramente te guste esta idea traída por los amigos de Social Geek. Se trata de convertir tu vieja pelota en un altavoz bluetooth. Esta idea, patentada por Richard Moss, se llama hearO. Mediante un dispositivo que se encaja en la propia pelota podremos tener un interesante altavoz mientras estamos en la piscina por ejemplo.

Usar las pelotas como altavoz bluetooth
Usarlo como altavoz bluetooth (Fuente: Social Geek)

17. Tenerlas para colgar cosas

En alguna ocasión hemos podido ver en algunos clubs de pádel el uso de las pelotas para poder poner su carta del restaurante, una forma muy simple pero ingeniosa de reutilizar pelotas de pádel o tenis.

Tarjetero con pelotas de padel o tenis
Tarjetero con pelotas de padel o tenis (Foto: reinventos.wordpress.com)

18. Usos decorativos para el hogar

Los amigos de ecologismos nos proponen muchos más formas de reutilizar las pelotas de padel o tenis usadas en nuestro hogar como usarlas como perchas para colgar llaves, o sujetar cartas o bolígrafos. En el famoso programa de televisión “El Hormiguero” aprovecharon la visita de Garbiñe Muguruza para dar a conocer algunas formas de aprovechar las pelotas, como para colgar las llaves de casa por ejemplo:

19. Hacer muñecos para los más pequeños

Otro uso divertido para niños es crear títeres o muñecos con pelotas de pádel o tenis. ¡Es muy sencillo de hacer! Incluso puedes enseñar a tus hijos a hacerlos por sí mismos.

Hacer muñecos para los más pequeños
Hacer muñecos para los más pequeños (Fuente: Titerenet)

20. Para usarlas como macetas para plantas pequeñas

Si tienes plantas muy pequeñas y no sabes que donde colocarlas también puedes usar una vieja pelota de pádel o tenis que haga de maceta.

Para usarlas como macetas para plantas pequeñas
Para usarlas como macetas para plantas pequeñas (Fuente: laboresenred.com)

¿Se te ocurre alguna otra forma para reutilizar las pelotas de pádel o tenis? ¡Si es así no dudes en comentar y compartidlo con todos!


[ninja-inline id=738]

[ninja-inline id=13393]

9 COMENTARIOS

  1. Hola. Soy maestra y utilizo las pelotas de tenis como una especie de “zapatitos” para las patas de las sillas y mesas de mi aula. De esta manera, cuando los peques tienen que mover las mesas o sillas, no hacen ningún ruido. Mi clase es tenísticamente silenciosa!!! 😉

  2. ¡Buenas ideas!parecido al uso que propone Teresa, yo las uso para las patas de la escalera portátil y asi evitar rayar el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here