En las últimas semanas una pequeña parte de los aficionados del mejor circuito de pádel han mostrado su opinión sobre la hegemonía de la mejor pareja masculina, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.

La supremacía de esta pareja, llamada a ser los números 1 durante los próximos meses, trae en desacuerdo a una parte de la afición que tacha de aburrida esta situación viendo como prueba tras prueba Bela y Lima se proclaman ganadores con mucha autoridad.

La diferencia de puntos demuestra la hegemonía

La distancia entre las dos primeras parejas del ranking a día de hoy es de 16.210 puntos. Bela y Lima encabezan la clasificación por parejas con 34.080 puntos, siendo Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez los segundos con 17.870 puntos. La diferencia de puntos da la tranquilidad a los números 1 de que su posición no cambiará a corto plazo salvo separación de la pareja, algo impensable en estos momentos.

No obstante, la victoria de sevillano y el de San Luís sobre Bela y Lima en el pasado Master de Valencia deja la puerta abierta a que se pueda repetir la hazaña próximamente. Cabe recordar que el año pasado no fue hasta el final de temporada cuando el propio Sanyo y Maxi Sánchez lograban derrotar en el Master Final a los imbatibles por aquel entonces.

Bela y Lima demuestran torneo tras torneo su superioridad sobre el resto de parejas
Bela y Lima demuestran torneo tras torneo su superioridad sobre el resto de parejas (Foto: WPT)

Incluso si miramos otros partidos de la mejor pareja del circuito esta temporada observamos que hay parejas que han sido capaces de plantarles cara, como por ejemplo Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo en Las Rozas.

Bajo mi juicio hablar de aburrimiento me parece exagerado. Bela y Lima representan la competitividad y la agresividad en una pareja de pádel. Es la pareja más completa y fiable actualmente y no se relajan a pesar de los grandes resultados que han cosechado desde que empezaron a jugar juntos.

La solidez en el juego de los números 1 les ha hecho perder en muy pocas ocasiones. Pueden gustar más o menos a algunos aficionados pero su superioridad está patente.

El ranking femenino, más abierto

El liderato femenino está más abierto que el masculino viendo los últimos resultados dados. Marta Marrero y Alejandra Salazar se han postulado como las principales rivales de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Marta Marrero y Alejandra Salazar están un poco más cercas de las números 1
Marta Marrero y Alejandra Salazar están un poco más cercas de las números 1 (Foto: WPT)

Si bien parecía que en el ranking femenino podía haber un símil con el masculino parece que los resultados dados en las últimas pruebas nos demuestran que se está rompiendo la hegemonía que había. Ahora más que nunca el liderato está abierto aunque de momento las gemelas están en primera posición. No obstante, las victorias de Marta Marrero y Alejandra Salazar en el Master de Barcelona y en Las Rozas Open acortan las distancias que hay entre ambas parejas, siendo ahora de tan solo 1.940 puntos.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here