Hoy conoceremos un poco más a fondo la pala de pádel del jugador argentino Sanyo Gutiérrez y actualmente el número 3 en el ranking World Padel Tour, la Head Graphene Touch Alpha Pro.
[box title=”” border_width=”1″ border_color=”#4fa700″ border_style=”solid” bg_color=”#ffffff” align=”center”]Seguro que te puede interesar: Lee otros análisis de palas de pádel[/box]Vamos a analizar algunas de sus cualidades y saber por qué ha sido la elegida por Sanyo.
Características de la pala Graphene Touch Alpha Pro
Lo primero que destaca de ella es su diseño equilibrado que facilita un mayor rendimiento en la pista. La inclusión del sistema Touch permite aumentar la comodidad en el juego porque minimiza las vibraciones que se producen en el golpeo.
Con ella se pueden realizar voleas y globos con intensidad sin perder en ningún momento el control.
Está fabricada con goma Ultra Soft con una mejora en la densidad para garantizar una mayor jugabilidad.
Está fabricada con forma de diamante y un peso aproximado de 375 gr.
Tecnología Graphene XT
Head no deja de innovar para desarrollar un producto de grandes prestaciones. La pala que analizamos incluye en su fabricación Graphene XT, un material cuya estructura es un 30% más fuerte y transfiere la energía un 10% mejor facilitando un juego más veloz. La ventaja de este material es que reduce el peso de la pala consiguiendo una mayor manejabilidad. Además, aumenta la potencia y la durabilidad de la pala.
Disposición de los agujeros
Head ha diseñado esta pala con una nueva disposición de los agujeros de tamaño variable que contribuyen, junto con el C-Ring System, a dotarla de un mayor punto dulce y mayor rigidez en el impacto lo que se traduce en más confort, control y potencia.
Potencia vs Control
Puede considerarse en principio una pala destinada a jugadores ofensivos que suben a la red y les gusta jugar al ataque ya que su balance alto facilita este tipo de juego pero la ventaja de la Graphene Touch Alpha es que responde perfectamente también en las estrategias de defensa. Con un golpe más suave y más corto se puede conseguir una salida de bola más rápida sin apenas problemas.
En este caso podemos comprobar que el equilibrio entre potencia y control sí que es real.
Conclusiones
Estamos ante una pala que transmite seguridad nada más tenerla entre las manos, se aprecia como su diseño ofrece la posibilidad de ejecutar un juego rápido, potente y sin perder en control. Su manejabilidad y ligereza la hacen perfecta para disputar partidos largos. Indudablemente estamos ante una pala de alta calidad y que cubre las necesidades de jugadores profesionales.
La pala de Sanyo Gutiérrez
El “Mago”, como se le conoce en la pista, es uno de los jugadores que siente en cada partido las ventajas de jugar con una pala, como la de Head, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades que el juego reclama en cada ocasión.
Sanyo Gutiérrez junto con su compañero Paquito Navarro forman una de las parejas más imbatibles del torneo. Sanyo juega en la posición derecha y desde allí saca todo el rendimiento a las características de la Graphene Touch Alpha Pro. Su juego rápido y explosivo se traduce en golpes precisos y potentes gracias a las características de su pala.
Ficha Técnica
[table] [tr][td]Peso:[/td] [td]375 gr[/td][/tr] [tr][td]Grosor núcleo:[/td] [td]38 mm[/td][/tr] [tr][td]Grosor perfil:[/td] [td]38 mm[/td][/tr] [tr][td]Forma:[/td] [td]Diamante[/td][/tr] [tr][td]Balance:[/td] [td]Medio/Alto[/td][/tr] [tr][td]Núcleo interior:[/td] [td]goma Ultra Soft Foam[/td][/tr] [tr][td]Tipo de jugador:[/td] [td]Avanzado[/td][/tr] [tr][td]Potencia:[/td] [td]8[/td][/tr] [tr][td]Control:[/td] [td]8[/td][/tr] [tr][td]Manejabilidad:[/td] [td]9[/td][/tr] [/table]¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!
Sin lugar a dudas UN PALÓN!!!
La Alpha Pro es con la que juego desde hace casi un año y estoy encantado. Me proporciona mucho control y de potencia no se queda atrás, para nada.
Me la cogí lo más ligera posible (ya que no tengo mucho brazo), y me va perfecta, muy manejable.
Completísimo artículo Antonio, ¡Felicidades!
¡Muchas gracias compañeros por vuestro comentario! Sin duda, tal como comentas, ¡es todo un palón!