- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel
- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel

Muchas de las parejas top no disputarán el NewGiza P2

- Publicidad -
Encuentra online los mejores artículos de pádel de la marca Oxdog
- Publicidad -
Encuentra online los mejores artículos de pádel de la marca Oxdog

Nos acercamos a la recta final de la temporada. Tras el prestigioso Paris Major y con el Mundial a la vuelta de la esquina, los jugadores están empezando a seleccionar con mayor cuidado los torneos en los que participarán. El siguiente en el calendario es el NewGiza P2, pero este torneo, que se disputará en Egipto del 19 al 26 de octubre, contará con las ausencias de varias parejas top.

Notables ausencias para el NewGiza P2

La lista de inscritos para el NewGiza P2 cerró, y entre las bajas más destacadas estaban en un principio las de Juan Lebrón y Martín Di Nenno, junto con la dupla formada por Paquito Navarro y Pablo Cardona. La ausencia de esta última pareja es quizás la más sorprendente, dado que Navarro ha declarado en varias entrevistas que su principal objetivo es asegurar que Cardona se clasifique para el Tour Finals. En ese sentido, cada punto es crucial para alcanzar esta meta, por lo que su ausencia en Giza llama la atención.

En el caso de Martín, recordamos que en 2022 fue uno de los más damnificados por las condiciones climáticas de este torneo. Altas temperaturas y humedad extrema fue lo que marcó este torneo hace dos años.

Sin embargo, aunque en un principio estaban apuntadas al torneo, también serán baja las dos primeras parejas que copan el ranking FIP: Agustín Tapia y Arturo Coello, por un lado, y Ale Galán y Fede Chingotto, por otro.

- Publicidad -
Nuevas Solution Speed FF 3 Padel de ASICS
- Publicidad -
Nuevas Solution Speed FF 3 Padel de ASICS

En categoría femenina no se producen tantas bajas, aunque sí una muy significativa, la de Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las actuales números 1 se han bajado del torneo a pesar de que sus más inmediatas perseguidores, Gemma Triay y Claudia Fernández, sí van a jugarlo. No obstante, la diferencia entre ambas parejas en el ranking es bastante amplía, por lo que Ari y Paula pueden respirar tranquilas y centrarse en lo que viene, el Mundial de Pádel de Qatar.

Además, la situación geopolítica de la región sigue siendo un factor de preocupación. Ya en 2023, el torneo fue suspendido debido a las tensiones entre territorios colindantes, lo que ha añadido incertidumbre sobre la seguridad del evento.

Entonces, ¿quiénes serán las cabezas de serie?

Con todas estas ausencias, tendremos en categoría masculina como primeros cabezas de serie a Franco Stupaczuk y Mike Yanguas, mientras que en categoría femenina partirán como pareja 1 Gemma Triay y Claudia Fernández.

No obstante, te mostramos a continuación las 8 primeras cabezas de serie de cada categoría:

[ninja-inline id=18345]

Ángel González
Ángel González
Estudiante de Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, alumno, jugador y apasionado del pádel. Formándome en el ámbito de la docencia de este maravilloso deporte y aprovechando todo mi tiempo para instruirme cada vez más.

Artículos relacionados

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos!

48,220FansMe gusta
197,574SeguidoresSeguir
2,856SeguidoresSeguir
12,222SeguidoresSeguir
7,130SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Conoce la nueva colección 2025 de palas de adidas padel
HEAD lanza su nueva serie de palas de pádel Speed
Nuevas Solution Swift FF 2 Padel de ASICS

Últimos artículos

Sponsors oficiales

Logo Adidas
HEAD, sponsor de Padel Addict
Logo ASICS
Logo Wilson
client-image
client-image
Padel Addict