Foto: Premier Padel
Tras una semana de competición, el antepenúltimo P1 de a temporada ha llegado a su fin. Ya tenemos ganadores y ganadoras del Dubai Premier Padel P1.
Un set perdido en 30 victorias consecutivas. Este, tal vez, sea un pequeño dato que defina un nuevo título más para esta pareja. Desde la abultada derrota que sufrieron Tapia y Coello en Génova, parece que se lo han tomado personal. Desde entonces no han perdido.
Ayer ya avisábamos de que Agus y Arturo parecían ser claros favoritos para llevarse este campeonato. Realmente, es lo más parecido al día de la marmota que se pueda dar en el pádel. Hoy ha sido decisivo esos bloqueos de Coello a las víboras de Chingotto, lo que permitía a la pareja llegar mejor a la red. Y cuando ambos proponen y se hacen con la red… poco más hay que añadir.
Lo más destacado, desafortunadamente, ha sido la lesión de Galán. Aún no se conoce el alcance, ojalá todo se quede en molestias. Pero en el 3-4 del segundo set con break abajo, Ale ha notado un mal gesto en su rodilla izquierda al apoyar. Los fisios le trataron y le proporcionaron un vendaje. Al entrar a pista, se le pudieron leer los labios perfectamente mientras se dirigía a Fede: “no me puedo mover”. Un juego más adelante, se arrancó ese vendaje y le veíamos probándose constantemente en la pista.
Sea como fuere, y con todos los respetos del mundo, Tapia y Coello iban a seguir a lo suyo. Alejandro Galán tiró de tesón y coraje, pero poco cambiaría la cosa. Los números 1 son más números 1 que nunca. 6-4 y 6-3 para sumar su undécimo título de la temporada.
Las desafortunadas lesiones que ha sufrido Bea a lo largo de la temporada nos han impedido disfrutar de esta pareja, que a principio de año, se postulaba como la principal oposición a las números 1. Desde el P2 de Asunción que se disputó el pasado mes de mayo, no veíamos levantar un título a esta pareja. Y ya no solo ganar una prueba, sino competir con buenas sensaciones a su nivel.
La malagueña, en una semana en la que ha vuelto de su lesión, ha sido campeona del mundo y ha ganado este P1. No solo eso, sino que se podría decir perfectamente que ha vuelto mucho mejor que antes. Ha sido la MVP indiscutible de la final, sumando 21 winners con tan solo 3 errores no forzados.
Son la segunda pareja que más títulos han ganado esta campaña, y por fin rompen esa barrera y estrenan su casillero de torneos P1. Hoy no le dieron oportunidad alguna a Alonso y Ustero, a las que derrotaron por 6-2 y 6-3.
Tras la disputa de la Reserve Cup hace dos semanas y de la Hexagon Cup…
La temporada 2025 está a la vuelta de la esquina y, como cada año, las…
El pádel lleva ya varios años creciendo y convirtiéndose en uno de los deportes de moda…
El pádel profesional está en constante evolución. Es un deporte joven, con mucho potencial por…
KRÜ Padel, el equipo del Kun Agüero, se proclamó como campeón de la Alpine Hexagon…
En menos de una semana arrancará la nueva temporada en el circuito Premier Padel, la…
Esta web usa cookies.