Si la semana pasada vimos cómo había que hacer correctamente la fase de preparación hoy el coach Hugo Cases nos da las bases para realizar el golpe de derecha.

El golpe de derecha

¿Cuando se ejecuta?

El golpe de derecha es uno de los golpes más frecuentados en el pádel. ¿Cuando puede tener lugar? Este golpe se realizará casi siempre en el fondo de pista en situaciones como por ejemplo las siguientes:

  • En un resto.
  • Cuando la pelota no llega a la pared de fondo al no venir profunda ni con fuerza (Ejemplo: en una volea corta que realiza nuestro rival).
  • Si queremos anticiparnos al rebote que tiene la bola cuando viene profunda y con fuerza (Ej. haciendo un bote pronto).

Fases para el golpe de derecha

1. Fase de preparación

Tal como explicamos en la anterior entrega la preparación es vital para cualquier golpe. Una vez ejecutado la derecha habrá que volver a la fase de preparación para estar listos para el siguiente golpe que se nos presente.

2. Armado

El armado es primordial hacer cuanto antes para ganarle tiempo a la bola. Si la bola viene lenta y preparamos tarde no tendremos problema…pero sí llega rápida y preparamos tarde fallaremos lo más seguro. En la fase de armado tendremos que:

  • Dar un paso atrás.
  • Colocar el cuerpo de lado
  • El brazo que sujeta la pala debe estar pegado al cuerpo, lo que nos facilita el movimiento y ejecución del golpe.
  • La mano no dominante deberá estar delante, como simulando la zona en la que vamos a impactar la bola.
  • La cara de la pala debe estar mirando la pared de fondo.
  • Rodillas semiflexionadas. Conforme la bola venga más baja tendremos que flexionar puesto que la zona de impacto con la bola será más cerca del suelo.

3. Ajustes

Una vez el armado está preparado lo que nos toca hacer es ajustar nuestra posición hacia la dirección en la que viene la bola. Esto lo haremos desplazandonos con pequeños pasos.

Una vez que ya hemos determinado la posición óptima para nuestro golpeo de drive apoyamos bien la pierna delantera para darnos equilibrio y estabilidad.

4. Avanzar la pala hasta la zona de impacto

Una vez que nos hemos ajustado en el lugar correcto para realizar el golpe tenemos que avanzar la pala . El impacto debe ser relativamente cerca del cuerpo, nunca de frente, y a la altura de la pierna que tenemos adelantada.

El darle una dirección a la pelota dependerá sobre todo de la posición de nuestro cuerpo.

  • Si lanzamos un tiro paralelo nuestro cuerpo deberá estar de frente a la pared lateral de manera que cuando impactemos la cara de la pala esté justo mirando el paralelo.
  • Si queremos realizar un tiro cruzado tendríamos dos opciones, la primera que sería teniendo el cuerpo de frente a la pared lateral intentar hacer el impacto un poco más tarde o, tener el cuerpo alineado hacia la dirección a la que queremos lanzar la bola realizando el impacto a la altura del pie adelantado.

5. Finalización del golpe

Este paso es muy importante ya que hace que terminamos de una forma natural con la desaceleración del movimiento de la pala que hemos iniciado en el anterior paso. A nivel de iniciación es aconsejable que la mano que sujeta la pala acabe siendo cogida por la mano no dominante.

Suele suceder en muchas ocasiones que tendemos a finalizar el golpe de manera brusca, lo que puede incentivar a tener lesiones importantes.

Si tienes dudas de cómo mejorar tu técnica en el golpe de derecha te recomendamos que veas este vídeo-tutorial y vayas practicando una y otra vez en pista todos los pasos que hemos comentado a lo largo del artículo.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here