Foto: World Padel Tour
Aún faltan días para que arranque la temporada 2024 y, de repente, ya se ha confirmado la primera ruptura. Se trata de Gemma Triay y Marta Ortega, una pareja ha estado en la cuerda floja desde el final de la temporada pasada.
El medio digital Relevo daba la primicia este pasado lunes, pero no ha sido hasta este martes cuando Gemma lo ha hecho oficial por medio de una historia en su perfil de Instagram.
La pareja española se separará tras jugar el Riyadh P1, el primer torneo de la temporada. En la lista de inscritos de la prueba de Arabia Saudí aparecen apuntadas Gemma y Marta, pero este será el primer y último torneo que jueguen esta temporada. Algo tal y como ocurriera hace unos años entre Maxi Sánchez y Tito Allemandi en World Padel Tour.
El mal final de temporada de Gemma Triay y Marta Ortega, con unos resultados no esperados y la consiguiente perdida de la segunda plaza en el ranking por parejas, parecía ser un gran motivo de ruptura para la pareja. No obstante, la pareja lograba ganar dos títulos, el Italy Major de Premier Padel y el Menorca Open de World Padel Tour, además de llegar a ocho finales juntas.
No obstante, la propia Marta Ortega primero en una entrevista que nos concedió, y la pareja después, mediante una publicación en sus redes sociales el pasado 27 de diciembre, confirmaban su continuidad para esta temporada.
Sin embargo, en las últimas horas se ha terminado por concluir un proyecto que no estaba en su mejor momento. La derrota de Gemma Triay, junto a Marta Ortega, este fin de semana pasado en la Hexagon Cup ante su excompañera Ale Salazar, puede haber sido la gota que colma el vaso.
Por medio de una historia de Instagram, Gemma ha hecho oficial su ruptura con Marta Ortega. La jugadora menorquina alude a que el nivel de la pareja no ha sido el esperado: “Después de 9 meses jugando juntas siento que no estamos alcanzando el nivel que sí que tenemos durante nuestros entrenamientos y eso es algo que me está pasando factura. Siendo que no estoy consiguiendo ayudar a Marta a sacar su mejor versión ni la mia”.
Los cantos de sirena venían anunciando a finales del año pasado que Gemma Triay tenía en mente jugar con Claudia Fernández. Sin embargo, la menorquina y Marta Ortega terminaron por continuar, y Claudia se unía con Lorena Rufo. Ahora, antes de empezar la temporada, parece que Gemma cambiará de pareja e invitará a la joven de 17 años a disputar juntas las siguientes pruebas.
En el caso de Marta Ortega, al no ser ella la que ha dado el paso en romper, se desconoce con quién jugará. Con su buena posición en el ranking FIP (es sexta) seguro que tendrá muchas pretendientes para jugar con ella. Lo que sí es seguro es que tendremos un efecto dominó de separaciones en un momento de la temporada en el que nadie se lo esperaba.
El pádel profesional vuelve a estar marcado por la polémica. Un nuevo conflicto de intereses…
Desafortunadamente, la lluvia que ha caído en las últimas horas ha provocado la suspensión de…
La jornada de octavos del Riyadh Season Premier Padel P1 estuvo marcada por la intensidad…
Hay pocos jugadores más determinantes que Javi Garrido en el planeta. El cordobés tiene un…
Este miércoles 12 de febrero a partir de las 10:00 hora española (06:00 en Argentina)…
Cristiano Ronaldo hizo una nueva aparición en la Padel Rush Arena, donde una vez más…
Esta web usa cookies.