Premier Padel celebraba esta semana en Roma su primer torneo femenino. Estaba en juego no solo el primer título en esta categoría, sino también el entrar en la historia en el circuito. Este hito se lo iban a disputar las cabezas de serie número 1 y 2 del torneo, o lo que es lo mismo, Ari Sánchez y Paula Josemaría frente a Gemma Triay y Marta Ortega.
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio de Gemma y Marta, que se anotaron los cinco primeros juegos. Un 5-0 de salida que fue insalvable para Ari y Paula, que solo consiguieron maquillar el set para dejarlo 6-3.
Otra historia fue el segundo set, con Sánchez y Josemaría reduciendo el número de fallos y mostrándose más enchufadas. Las números 1 conseguían ventaja en el sexto juego, una ventaja que no desperdiciaron para forzar la tercera manga con un 3-6. Gemma y Marta terminarían el set cometiendo el doble de errores no forzados que Paula y Ari.
El último episodio resultaría un set de muchas alternativas. Arrancaría con las números 1 rompiendo el servicio de sus rivales. Pero cuando todo hacía indicar que se iban a escapar en el marcador, se les hizo de noche de repente. Sufrieron un bache en su juego que fue aprovechado a la perfección por Gemma y Marta, que sumaban cuatro juegos consecutivos para ponerse 4-1. Llegaría la reacción de Paula y Ari, que neutralizaban la ventaja de sus rivales para igualar la contienda. Cuando todo indicaba que se alcanzaría el tie break llegaba el break decisivo para Triay y Ortega, que se hacían con la victoria con un 7-5.
![En resumen, un duelo antológico, una batalla romana que se alargó casi hasta las tres horas y que se decidió para Gemma Triay y Marta Ortega por 6-3, 3-6 y 7-5.](http://www.padeladdict.com/wp-content/uploads/2023/07/gemma-triay-y-marta-ortega-ganan-el-italy-major-y-entran-en-la-historia-de-premier-padel-foto-interior-1.jpeg)
En resumen, un duelo antológico, una batalla romana que se alargó casi hasta las tres horas y que se decidió para Gemma Triay y Marta Ortega por 6-3, 3-6 y 7-5. De esta forma, la menorquina y la madrileña consiguen así su primer torneo juntas, después de unir sus caminos tras la lesión de Ale Salazar.
Te puede interesar: |