Las dos mejores parejas del ranking se volvían a ver las caras dos semanas después de hacerlo en Miami. En esta ocasión, en la final del Reus Open, Ari Sánchez y Paula Josemaría tendrían al público muy a su favor, apoyando a su jugadora local, para buscar la revancha ante Gemma Triay y Ale Salazar.
El arranque del partido comenzó con las números 1 mandando en el marcador. Un parcial de 3-0 les catapultó para hacerse con la primera manga. Paula y Ari, a pesar de cometer más errores no forzados, tuvieron opciones para neutralizar la ventaja que habían ganado sus rivales. De hecho, contaron con hasta 5 bolas de break, pero no aprovecharon ninguna. Finalmente, Gemma y Ale se adjudicaron la primera manga con un 6-3.
La jugadora menorquina y la madrileña continuaron el mismo guion en la segunda manga, mandando en la pista y, por consiguiente, en el marcador con otro parcial abrumador de 3 juegos consecutivos. Con un 4-1 a su favor todo parecía indicar que las jugadoras de Rodri Ovide cerrarían por la vía rápida el set y el partido. Sin embargo, Paula y Ari daban un paso al frente y enloquecían a un público entregado, que les llevaría en volandas a una remontada espectacular, logrando superar el parcial de sus rivales, con 4 juegos seguidos. Pudieron incluso cerrar la manga al resto con una bola de break, pero no lo lograron en ese momento. Sí lo harían en la muerte súbita con un 8-6.
Josemaría y Sánchez comenzaron con un break el tercer set, pero a partir de entonces, se les hizo de noche y las números 1 impusieron su ritmo para cerrar el encuentro con un parcial contundente de 6 juegos consecutivos, para cerrar el encuentro con un 6-1.
Gemma Triay y Ale Salazar consiguen la victoria en el Reus Open tras 3 horas de partido y, con ello, se anotan el segundo título en su palmarés después de vencer en el Miami Padel Open. 2 de 2 esta temporada para la mejor pareja de 2021, que a partir de este lunes cogerá más ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras.
Otros artículos que te pueden interesar:
- ¡Golpe en la mesa de los números 1 en las semifinales del Reus Open!
- ¡Coki Nieto y Mike Yanguas asaltan el Reus Open y ya están en semifinales!
- World Padel Tour avisa a los jugadores apuntados en el Type I Doha 2022
¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.