Tras una semana de mucho pádel ya se conocen a los ganadores del Zaragoza Open: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en el cuadro masculino y Gemma Triay y Lucia Sainz en el femenino.

¡Lee nuestra crónica de las 2 finales!

Ganadores del Zaragoza Open

Maxi y Sanyo se hacen con su segundo título

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se han hecho con su segundo título de la temporada tras derrotar a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz en su primera final del año.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Este partido tenía su morbo añadido ya que se encontraban dos ex parejas, la que formaron hace 2 años Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez y la que planto cara a los números uno estos últimos 2 años, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Comenzaría mejor Maxi y Sanyo, de número 1 en este torneo, consiguiendo un break nada más comenzar. No obstante, Paquito y Juan Martín lograban la igualdad momentánea poniendo el 3 a 3. Poco después, el juego, lograban otro break que resultaría vital para que se llevasen el set por 6/4.

En la segunda manga se revertiría el guión, siendo ahora Paquito y Juan los que conseguían una rotura nada más comenzar. El tiburón y el mago igualarían con un contra break inmediatamente. La igualdad se instauraría en el juego y tuvo que ser el tie break el que decidiera ganador del set. La pareja número 3, sacaron a relucir su mejor versión para remontar un 2-4 en contra y terminar llevando el partido a un decisivo tercer set.

Los de San Luis parecían entrar más fresco en el último episodio de este partido y así lo demostraron en el sexto juego con una rotura que sería una ventaja suficiente para acabar cerrando por un 6/3 para proclamarse ganadores del Zaragoza Open.

Gemma Triay y Lucía Sainz amplían la maldición de las gemelas en su ciudad

La final del Zaragoza Open reunía a las dos mejores parejas del circuito femenino, a las gemelas Alayeto como pareja número 1 y a Gemma Triay y Lucía Sainz como número 2 del ranking.

La igualdad entre ambas parejas es total. Nada más comenzar el partido se vio, y a pesar de que Gemma y Lucía encajaban una rotura de servicio conseguían un contra break, colocándose el 5/5 en el marcador. En ese momento las gemelas aparecieron para llevarse el set con un 7/5.

En la segunda manga Majo y Mapi aprovecharon una rotura para poner tierra de por medio y acercarse a su tan ansiado título en casa. Sin embargo, en el décimo juego las de Pablo Aymá ponían la igualdad de nuevo marcando el luminoso 5/5. Llegados al tie-break las gemelas empezaron marcando el ritmo, poniéndose 6-1 arriba. Pero hasta 6 bolas de partido desaprovecharon hasta que Gemma y Lucía se llevarán la muerte súbita.ç

Las número 1 encajaron un duro golpe que les pasó factura en el tercer set. El factor cansancio apareció sobre todo para las gemelas, fruto de casi las 3 horas de partido que llevaban las jugadoras en sus piernas. En el otro lado de la pista Gemma y Lucía no acusaron fatiga ninguna y fueron despegándose en el marcador hasta poner el definitivo 6/1, proclamándose flamantes ganadoras del Zaragoza Open.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here