Tras una intensa semana de pádel por fin se iba a dar a conocer a los flamantes ganadores del Lugo Open: Ale Galán y Matías Díaz en el cuadro masculino y Marta Marrero y Ale Salazar en el femenino.

Ganadores del Lugo Open

Ale Galán y Matías Díaz se hacen con su segundo título del año

Matías Díaz y Ale Galán se proclamaron ganadores del Lugo Open

En la final masculina se verían las caras Matías Díaz y Ale Galán ante Ramiro Moyano y Lucho Capra en un duelo atípico viendo la ronda de la que se trataba. Por el camino se quedaron otras parejas favortias como Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez o Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El inicio de la final del Lugo Open fue fulminante por parte de los de Mariano Amat. Dos tempraneros break les ponía con un 3-0. El cuarto juego pudo meter en el partido a Moyano y Capra pero desaprovecharon varias bolas de breaks (llegaron a desperdiciar hasta 6 en el set) y terminaron encajando otro game en contra. En un abrir y cerrar de ojos Matías y Ale se anotaban la primera manga con un rotundo 6-0 a su favor.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

Ale Galán durante la final del Lugo Open

El segundo set trajo la reacción de Ramiro y Lucho, quienes se anotaron su primer juego, ese que tanta falta hace cuando las cosas no marchan bien. Con 2-2 en el marcador la pareja 3 dispuso de varias opciones para romper pero las prisas de Galán por conseguir el break le pasaron una mala jugada, cosa que aprovechó la dupla argentina. Sin embargo en el siguiente servicio de Ramiro se producía la primera rotura del set fruto a dos errores no forzados. 4-3 y servicio para la pareja hispano-argentina. Consolidaron su saque y llegaron a tener bola de partido al resto pero la desaprovecharon. Con 5-4 y saque Matías Díaz y Ale Galán si que lograrían cerrar un duro set para proclamarse ganadores del Lugo Open.

Ale Salazar y Marta Marrero conquistan su primera final

Ale Salazar se proclamó ganadora del Lugo Open la misma semana en la que su padre falleció

La final del Lugo Open en el cuadro femenino enfrentaba a Majo y Mapi Sánchez Alayeto ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, es decir, el mismo duelo que se viviría en tierras gallegas el año pasado con el A Coruña Open.

Comenzarían mandando las integrantes de la pareja número 3 tras conseguir un break en el tercer juego. Marta y Ale estaban demostrando un juego muy regular y aguantaron todas las embestidas de las gemelas a las mil maravillas. La ventaja se incrementaría con una nueva rotura que ponía el 6-2 en el primero.

Marta Marrero durante la final del Lugo Open

La inercia positiva del juego de la canaria y de la madrileña siguió en el inicio del segundo set. Un break nada más comenzar ponía un 2-0 a su favor. Los siguientes juegos no mostraron novedad y cada pareja mantenía su saque. Llegados al 5-3 y saque,las de Juan Alday no perdieron la oportunidad y cerraron el encuentro con un 6-3. Marta Marrero y Alejandra Salazar se proclamaban ganadoras de la final del Lugo Open.

Especial mención para la madrileña Alejandra Salazar quien dedicó la victoria a su padre, fallecido esta semana.

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here