- Publicidad -
EAE Business School

Bergamini / Campagnolo e Iglesias / Villalba se llevan el FIP GOLD Ciudad de Jaén

EnglishSpanish
- Publicidad -

El primer torneo de categoría GOLD en la historia de la Federación Internacional de Pádel (FIP) ya tiene pareja campeonas. Jaén ha coronado a las dos duplas que han demostrado ser las más fuertes durante el FIP Gold Ciudad de Jaén.

- Publicidad -

Las instalaciones del OWL Smart Club han albergado hoy la jornada de finales que ha encumbrado al dúo brasileño formado por Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini y a la pareja andaluza que componen Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, triunfadoras de dos intensas batallas a tres sets.

¿Cómo han sido las finales del FIP GOLD Ciudad de Jaén?

Las favoritas sufren en su escalada al título

Las favoritas sufren en su escalada al título

- Publicidad -
Conoce la gama Prisma de la colección 20.1 de Varlion

Las dos mejores parejas del cuadro han abierto la jornada con un duelo cara a cara por el título en este FIP GOLD Ciudad de Jaén. Las números uno, Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba, comenzaron mejor el partido y lograron encontrar la grieta para fracturar el marcador en el primer parcial (6-3).

La pareja 2, Teresa Navarro y Sofía Araújo, sufrieron de inicio ante el sólido despliegue de sus rivales aunque mejoraron sus prestaciones en el segundo set. La granadina agitó a Villalba y la portuguesa frenó las acometidas de su rival sevillana.

De esta forma equilibraron el pulso e incluso tuvieron alguna opción de desnivelarlo a su favor antes del tie break, pero no lo consiguieron. Sobre el alambre, las números uno tuvieron ocasión de cerrar el partido, pero Navarro y Araújo, valientes en su propuesta, le dieron la vuelta a una complicada situación y acabaron provocando el tercer set (6-7).

El desenlace se decidió por detalles. Los aciertos penalizaron tanto como los errores y, a esas alturas, quien mejor rentabilizó los fallos de sus rivales fueron las andaluzas Victoria Iglesias y Mari Carmen Villalba que, pese a que fueron a remolque en el marcador, le dieron la vuelta y abrocharon el título (6-4).

- Publicidad -
Conoce la nueva colección de palas de J'hayber

Los brasileños Bergamini y Campagnolo doblegan la resistencia extremeña

Los brasileños Bergamini y Campagnolo doblegan la resistencia extremeña

En la final masculina, los grandes triunfadores han sido los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Los cabezas de serie número 4 superaron en semifinales un desafío enorme ante Rafa Méndez y Arturo Coello y del mismo modo se impusieron a la formidable resistencia de los extremeños.

- Publicidad -

La pareja española se vio superada de inicio por el imponente despliegue de sus contrarios que se anotaron el primer parcial con mucha autoridad (6-2).

Sin embargo, los extremeños lograron sostenerse en el segundo set y, aun con muchos apuros, alcanzaron el tie break y lo decantaron de su lado (6-7).

En el tercer parcial, Bergamini y Campagnolo apretaron el paso y se pusieron con un 5-1 a favor, pero Diestro y Fernández volvieron a exhibir su capacidad de supervivencia y cerraron la brecha con un parcial de 4-0 que casi les impulsa hasta el título. No lo consiguieron. Los Lucas le volvieron a encontrar el hilo al juego y cerraron el campeonato (7-5).

Otros artículos que te pueden interesar:

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Sigue en directo desde las 10:00 las finales del FIP Gold Ciudad de Jaén

00:00:00
A falta de World Padel Tour...¡buenos son los torneos del FIP Tour! El circuito de la Federación Internacional de Pádel vive este domingo las...

Marbella acogerá el Campeonato Europeo de Pádel en este 2021

Hay que remontarse hasta 2007 para recordar el último paso del Campeonato Europeo de Pádel por nuestro país. Sevilla acogió una competición que conquistó...

Chipi Muñoz/Javier García y Alix Collombon/Jess Ginier se llevan el FIP Rise Rome

El circuito FIP Tour de la Federación Internacional de Pádel sigue su calendario y este pasado fin de semana se disputaron las últimas rondas...

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,333FansMe gusta
107,234SeguidoresSeguir
6,905SeguidoresSeguir
Con el futuro del planeta solo hay un resultado que valga...¡Así es GREENPADEL!
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Juego, set y partido para la colección Sportwear de HEAD Pádel 2021
Speed up your body, elevate your mind
Aprovecha las últimas unidades en textil...¡En NewPadel!
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Kuikma PR 990 Hybrid Hard: una pala polivalente de alta gama al mejor precio del mercado

¿Una pala de pádel de altas prestaciones para jugadores de nivel avanzado por menos de 90 €? Seguramente muchos al leer esta pregunta pensarán...

World Padel Tour nos desvela los cuadros finales del Cupra Vigo Open 2021

¡La próxima semana tenemos una nueva cita en el World Padel Tour! En el Cupra Vigo Open 2021 tendremos una nueva oportunidad de continuar...

J’hayber lanza el neceser firmado por Agustín Gómez Silingo

J’hayber amplía la colección de complementos con el lanzamiento del nuevo neceser “AGS Limited Edition” firmado por Agustín Gómez Silingo y la versión para...

La fascitis plantar, una lesión habitual en el pádel

Todo jugador de pádel recuerda algún contrincante que cojeaba o incluso se ha tenido que retirar de la pista con un dolor agudo en...

¿Cómo jugar al pádel cuando hace viento?

Imagínate por unos segundos que estás en la pista... te tiran un globo y te dispones a hacer esa bandeja con la que sabes...

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson

Bergamini / Campagnolo e Iglesias / Villalba se llevan el FIP GOLD Ciudad de Jaén

tiempo de lectura: 2 min