- Publicidad -
EAE Business School

Paquito Navarro – Juan Martín Díaz y Ari Salazar – Ari Sánchez ganan el Campeonato de España de Pádel

EnglishSpanish
- Publicidad -

Finalizó el Campeonato de España de Pádel este domingo con las 2 finales disputadas en el WiZink Center. En la categoría masculina Paquito Navarro y Juan Martín Díaz se hacían con el título mientras que en chicas las ganadoras eran Ale Salazar y Ari Sánchez.

- Publicidad -

¿Cómo han sido las finales del Campeonato de España de Pádel?

Paquito y Juan Martín Díaz obran la remontada y se llevan el título

Juan Martín Díaz en una acción de la final del Campeonato de España de Pádel

- Publicidad -
¡Con la compra de una pala J'hayber Warrior Carbon llevate una guía de pádel de regalo!

La final masculina del Campeonato de España de Pádel mediría a las 2 parejas que han desplegado el mejor pádel a lo largo del torneo, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Ale Galán y Juan Cruz Belluati.

Ambas parejas llegaban a la final después de desplegar un juego extraordinario en las semifinales y no dar opciones algunas a sus rivales.

En la final serían Galán y Belluati los que arrancasen más finos, imponiendo su estilo de juego sobre sus rivales, algo más erráticos que días anteriores. Así pronto llegaría el primer break en el tercer juego, ventaja que aumentarían en el quinto para poco después terminar poniendo el 6-2.

- Publicidad -

En el segundo el juego se nivelaría entre ambas parejas con la esperada reacción del sevillano y del marplatense. Llegaron a tener varias opciones de rotura a su favor, pero por una cuestión u otra, no lograron aprovechar ninguna. Al final la muerte súbita decidió el ganador del set. A pesar de que Galán y Belluati dispusieron de 2 bolas de partido, serían Paquito y Juan Martín los que se anotarían el set y mandar el duelo al tercer set.

Se abría un nuevo partido entre ambas parejas a 1 solo set. Con el subidón de ganar la muerte súbita Paquito y Juan eran ahora los que desplegaban un juego más certero. Con El Galleguito ocupando más espacio en la red y con el jugador de Bullpadel más enchufado pronto se pondrían arriba en el marcador.

No obstante, Galán y Belluati no se fueron del partido. Todo lo contrario. Se volvieron a enganchar recuperando lo perdido y poniendo el 3-3 en el luminoso. Eso sí, poco les duraría la alegría al recibir un contra break en el siguiente juego. En ese momento, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ya no dejarían escapar el partido y con un 6-4 se proclamaron ganadores del Campeonato de España de Pádel.

Salazar y Sánchez se llevan el título con mucha firmeza

Salazar y Sánchez se llevan el título con mucha firmeza

- Publicidad -

La final femenina del Campeonato de España de Pádel enfrentaba a las 2 parejas más sólidas de la semana, Ale Salazar y Ariana Sánchez frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

- Publicidad -

Ale y Ari llegaban a la cita tras estar a punto de quedar eliminadas en cuartos de final y solventar con seguridad las semifinales. Por su parte, Patty y Eli venían en calidad de “matagigantes” tras eliminar a las Martas en cuartos y a Gemma y Lucía en semifinales.

Arrancarían mejor las jugadoras de Manu Martín, anotándose su primera rotura en el tercer juego del partido. Sin embargo, poner a salvo el servicio de cada pareja fue más difícil de lo esperado. Ante esa situación, saldrían con ventaja Las As para cerrar la primera manga por 6-4.

En el segundo set volverían a ser las cabezas de serie número 1 del torneo las que se hicieran con un break a su favor en los primeros compases. Patty y Eli devolverían la igualdad al marcador con un contra break.

Poco duraría la igualdad. Ale y Ari elevaron una marcha más su nivel de juego y con 2 breaks consecutivos se acercaron al título. Las jugadoras de Neki Berwig lograban recuperar uno de las roturas, pero no alcanzaron a igualar. Con su servicio Ale Salazar y Ari Sánchez terminaron cerrando la manga con otro 6-4 para cerrar el partido y el título.

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado.

[ninja-inline id=18345]

Padel Addicthttps://padeladdict.com/
Padel Addict es una página web centrada en el mundo del pádel que se encarga de ofrecer las últimas novedades en el deporte así como consejos u otras noticias de interés para los aficionados. En definitiva, un portal cuya principal idea es la de aportar su granito de arena entre los medios informativos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Idiomas disponibles

¡Síguenos!

27,361FansMe gusta
114,234SeguidoresSeguir
6,946SeguidoresSeguir
Conoce la nueva Adipower MASTER LTD de Martita Ortega
ARIV Undergrip, absorbe las vibraciones hasta un 70%
www.padelproshop.com, tu tienda online especializada en Pádel
Nueva serie GAMMA de HEAD...Play your own game!
Speed up your body, elevate your mind
¡Ya están aquí las SEGUNDAS REBAJAS! Hasta el 80% de descuento en NewPadel
Conoce la nueva línea de Bela con Wilson
Nueva colección 2021 World Padel Tour official
Conoce la ASSASSIN SOFT, uno de los modelos de alta gama que forma parte de la nueva colección S.A.N.E. 2021

Últimos artículos

Sponsors

adidas padel
Padel Pro Shop
Padel Manager
J'hayber
Varlion
SANE Padel
ASICS
Padel Nuestro
HEAD
NOX
Wilson