Paquito Navarro y Pablo Lima en la categoría masculina y Marta Marrero y Alejandra Salazar en la femenina han resultado los ganadores del Bilbao Open tras sendas finales disputadas en la jornada del domingo en el Bilbao Arena.

Ganadores del Bilbao Open

Paquito Navarro y Pablo Lima no pudieron tener mejor debut

La gran final del Bilbao Open tendría como protagonistas a Paquito Navarro y Pablo Lima frente a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

3 partidos les ha hecho falta a Paquito y Pablo para meterse en su primera final, demostrando una agresividad y una compenetración espectacular en su primer torneo juntos. Por el otro lado de la pista, Lamperti y Mieres asumían el reto de pelear por el título por segunda vez este año.

La dupla hispano-brasileña acudía a la final tras vencer en dos sets a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez por 6-1 y 7-6 mientras que los de Bahía Blanca llegaban tras ganar en 3 sets por 3-6, 6-2 y 6-1 a Uri Botello y Javi Ruíz.

5% de descuento adicional a tu compra en Padel Nuestro

En lo respectivo a la final, el inicio fue muy igualado mientras que los de Raúl Arias iban contenían el juego ofensivo de sus rivales. Sin embargo, una vez alcanzado el octavo juego la balanza del set se tambaleo y acabó venciéndose para el lado del sevillano y del brasileño. La nueva pareja esperó su oportunidad y se hacían con un break decisivo a la postre. En el siguiente juego con su saque los de Sciorilli cerraban la primera manga por 6-4.

En el segundo set Navarro y Lima continuaron con la inercia positiva del final del primero y en el quinto juego volvían a conseguir una rotura que les acercaba más a su objetivo. Lamperti y Mieres no querían despegarse del marcador pero al final no fueron capaces de recuperar ese break en contra. De nuevo, con un 6-3, Paquito Navarro y Pablo Lima saltaban de alegría proclamándose los flamantes ganadores del Bilbao Open.

https://www.youtube.com/watch?v=4XaIjcct4kw

Salazar y Marrero se imponen a Majo y Mapi en una final emocionante

El título de ganadores del Bilbao Open aún estaba huérfano en la categoría femenina. En la final femenina Ale Salazar y Marta Marrero iban a medir el estado de forma de Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Ambas parejas habían hecho su paso por semifinales con gran autoridad. Las primeras arrollaban a Gemma Triay y Lucía Sainz por un doble 6-2 mientras que las zaragozanas hacían lo mismo ante Martita Ortega y Ariana Sánchez por 6-3 y 6-1.

Se presagiaba una final muy igualada entre estas dos parejas y así fue. Y es que entre ambas duplas sumaban 8 torneos (5 para las mañas y 3 para la canaria y la madrileña).

Comenzaron mejor la final Marta Marrero y Alejandra Salazar consiguiendo un break nada más comenzar en el cuarto juego. En un abrir y cerrar de ojos ya mandaban con un 4-1 en el marcador.

Más brecha llegaron a hacer la pareja número 3 del ranking logrando otro nuevo break que les ponía 5-1 arriba con saque para cerrar el primer set. No obstante, Majo y Mapi lograron un contrabreak pero en el siguiente servicio de Marta y Ale lograrían cerrar por un 6-3.

La reacción de las de Jorge Martínez se produjo nada más comenzar el segundo set. En pocos minutos se anotaban un break y se situaban 3-0 arriba. Las gemelas no solo conservarían esa ventaja sino que la alimentarían con otra nueva rotura para mandar el partido al tercero con un 6-2.

En el último capítulo de la final Salazar y Marrero se pondrían primero arriba 2-0 tras conseguir un break tempranero. Sin embargo, Majo y Mapi lograrían devolver el parcial para poner el 2-2.

La paridad se instalaría en el encuentro hasta que en el noveno juego de nuevo la pareja número 3 daba un golpe sobre la mesa consiguiendo romper el servicio de sus rivales y tener el suyo para cerrar. No desaprovecharían la oportunidad para proclamarse ganadoras del Bilbao Open y alcanzar así su poker de títulos esta temporada.

Revive las finales del Bilbao Open

https://www.youtube.com/watch?v=wu3Tzx3xsfU

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here