Ya tenemos ganadores el Arroyo Challenger, última prueba en esta modalidad en el calendario 2018 disputada en localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

Ganadores del Arroyo Challenger

Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira estrenan su palmares WPT

La final femeninan del Arroyo Challenger tenía como protagonistas a Carolina Navarro y Ceci Reiter por un lado y a Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea por otro.

Aunque las primeras partían como máximas favoritas gracias a su ranking superior el partido iría contra pronóstico desde que la pelota echo a botar.

El control de Brea y la potencia de Nogueira pronto les haría conseguir un tempranero break. La estrategia de la argentina y la portuguesa se basaba en volcar gran parte del juego sobre la pala de Ceci Reiter.

Un nuevo break en el tercero les pondría con un 4-0 de partida. Sin embargo, Carol y Ceci se meterían en el partido recuperando uno de los breaks encajados para poner el 4-2 en el marcador.

Poco les duraría la reacción a la dupla hispano-argentina encajando un nuevo break en el séptimo juego para que luego Delfi y Ana cerrasen la primera manga por 6-2.

Reiter, que había tenido problemas musculares al final del primer set y había tenido que ser intervenida por el fisio, no tuvo otra opción que abandonar en el inicio del segundo set, dando como el título a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira.

Primer título del World Padel Tour como pareja para estas dos jugadoras.

Tello y Chingotto consiguen su segundo Challenger del año

Una vez se conocía a la pareja femenina ganadora era el momento de conocer que jugadores iban a proclamarse ganadores del Arroyo Challenger en la categoría masculina.

Juan Tello y Fede Chingotto acudían a la cita con la opción de conseguir su segundo Challenger del año pero delante tendrían a una nueva dupla que ha registrando un gran campeonato, la formada por Alex Ruíz y Pablo Lijó.

Los argentinos comenzaron el partido más enchufados gracias a la pegada de un Tello imperial, lo que les sirvió para ponerse 3-0 arriba rápidamente. Lijó y Ruíz comenzaron con dudas pero a raíz del cuarto juego fueron conectando sus mejores golpes para romper el servicio de sus rivales y llegar así al 4-3 con su saque.

Sin embargo, Tello y Chingotto volverían a coger ventaja logrando un contrabreak para ponerse con 5-3 y servicio. No fallaron y el primer set acabaría en un 6-3.

En el segundo la igualdad se instauró en el juego a pesar de que los jugadores afincados en Monte Carlo tuvieron opciones de break. Con el 4-4 en el luminoso tendría lugar el único break del set, yendo a parar para los de Bullpadel. En el siguiente cerrarían con su servicio el set por 6-4 y se proclamarían ganadores del Arroyo Challenger.

Fotos: World Padel Tour

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here